Publicidad

Noticias

Fortnite Capítulo 4 ya está aquí: Cómo Jugar y Todas las Novedades

María López

Publicado

Ya es oficial: Fortnite acaba de lanzar el esperado Capítulo 4 de la Temporada 1. Entre las novedades, encontramos nuevos mapas, pase de batalla, armas y un apartado técnico muy mejorado gracias a Unreal Engine 5.1.

Fortnite DESCARGAR
9

La llegada del Capítulo 4 supone un lavado de cara para Fortnite en todos los sentidos. Con cada capítulo, el popular Battle Royale suele estrenar nuevas localizaciones y actividades dirigidas a los jugadores. Sin embargo, en este caso tenemos un reinicio total. En el último evento que se vivió dentro del juego, el mapa que tan bien conocíamos había sido borrado completamente para dar paso un mundo fragmentado.

Fortnite Capítulo 4 ya está aquí: Cómo Jugar y Todas las Novedades

Ahora, tenemos una nueva isla con escenarios muy diferentes. Para empezar, tenemos la Ciudadela, lugar donde encontramos un enorme castillo regentado por El Eterno. Otras localizaciones son el Bastión Brutal, cuartel general de los Centinelas de la Realidad o la Granja Grandiosa, zona pensada para realizar combates abiertos.

En este Capítulo 4, veremos un nuevo pase de batalla que incluye, entre otros, a Doomguy, protagonista de Doom Eternal y a Geralt of Rivia, perteneciente a la saga The Witcher.

No obstante, estos no son los únicos invitados a Fortnite: el famoso youtuber MrBeast, Izuku Midoriya de My Hero Academia y Hulk también estarán disponibles en la tienda a lo largo de esta temporada, que terminará el 10 de marzo.

Nuevas armas en el Capítulo 4 de Fortnite

Otro de los grandes apartados de Fortnite, las armas, se renueva. El nuevo arsenal se compone de:

  • Fúsil Excáliber: fúsil semiautomático que dispara una hoja balística.
  • Escopeta Atronadora: escopeta de corredera que dispara dos balas al mismo tiempo.
  • Escopeta de Maestría: escopeta automática de disparo rápido y alcance medio.
  • Fusil de Asalto de Ojo Rojo: fusil de asalto automático con una mira con punto rojo.
  • Subfusil de Cargador Doble: subfusil automático con una gran cadencia de fuego.
  • Pistola Táctica: arma secundaria con gran potencia de fuego.
  • Martillo de Choque: arma cuerpo a cuerpo con el lanzarás a tus enemigos por los aires.

Nanite y Lumen, las novedades de Unreal Engine aplicadas a Fortnite

Ahora podremos apreciar en Fortnite las nuevas características de Unreal Engine 5.1., lo que da lugar a un aspecto visual mucho más preciosista. En concreto, hay dos tecnologías que veremos en acción: Nanite y Lumen.

Por un lado, Nanite permite una geometría arquitectónica muy detallada que renderiza los edificios a partir de millones de polígonos en tiempo real. Esto aporta detalle no solo a los edificios, sino también a los objetos de la naturaleza: árboles, hierba, piedras, etc

Lumen aporta reflejos muy realistas en materiales brillantes (como las pieles de los personajes) y en el agua. En consecuencia, también veremos sombras muchísimo más detalladas. La Superresolución en Tiempo Real (TSR) también permite una mayor fidelidad visual incluso a en los ajustes gráficos más elevados. Aquí tienes un ejemplo de cómo se ve esto:

¿Cómo puedo jugar al Capítulo 4 de Fortnite?

Todos conocemos los problemas que Epic ha tenido con Google, Apple y las comisiones por micropagos. Debido a eso, no encontrarás a Fortnite disponible en Google Play Store ni en la App Store. Sin embargo, Epic se las ha ingeniado para que puedas obtener el juego a través de otros canales extraoficiales. Si quieres jugar a Fortnite en tu Android, tienes dos vías para hacerlo:

  • Si posees un móvil Samsung, podrás descargar Fortnite a través de la Galaxy App Store (la tienda oficial de Samsung).
  • Si no es el caso, accede a la web de Epic Games desde tu móvil y descarga la aplicación. También podrás descargarlo desde Softonic a través de este enlace.

También te puede interesar

  1. GoldenEye 007 llega a Xbox y Nintendo Switch

    GoldenEye 007 llega a Xbox y Nintendo Switch

    Leer más
  2. MacBook M2: ¿Es la bestia que nos prometen?

    MacBook M2: ¿Es la bestia que nos prometen?

    Leer más
  3. Compartir cuentas de Netflix se va a acabar, pero ¿cuándo?

    Compartir cuentas de Netflix se va a acabar, pero ¿cuándo?

    Leer más