Publicidad

Noticias

El asistente de Google nos ayudará a localizar nuestro teléfono

Iván Cernadas

Publicado

El asistente de Google sigue sumando nuevas funciones para facilitar nuestras vidas. Según informan desde TheVerge, Google trabaja en una nueva característica para su asistente que nos ayudará a encontrar nuestro teléfono y otros objetos que tengamos vinculados a nuestro dispositivo.

Se trata de una opción para localizar objetos perdidos gracias a una función que los conecta con un dispositivo rastreador bluetooth a través de Google Assistant. Bastará con activar el asistente y decir “Ok Google, pregúntale a Tile que encuentré mi teléfono” o el objeto que deseemos encontrar.

Esto es posible gracias a un rastreador llamado Tile que tiene una conexión bluetooth lo que permite localizar cualquier objeto que unamos a este rastreador o gadget pórtatil. Además, este dispositivo se podrá vinculara nuestro teléfono o cualquier otro aparato que tenga instalado el asistente como ocurre con los altavoces inteligentes de Google.

Google Play Services Descargar
9

Esta característica llegará posiblemente a finales de año y se une a otras funciones del asistente como las llamadas y vídeollamadas desde WhatApp  sin tener abierta la aplicación.

Y no son las únicas, ya que el asistente se ha aliado con la app de mensajería instantánea para que también podamos enviar mensajes, todo ello con la comodidad de usar sólo nuestra voz.

De esta forma, todos los aparatos y objetos como llaves, cámaras e incluso teléfonos a los que conectemos nuestro dispositivo rastreador Tile podrán ser localizados y vinculados a nuestros dispositivos inteligentes través del asistente de Google.

Hasta ahora Tile funcionaba con otros asistentes como Alexa, pero gracias a esta unión con Google se adapta a la mayoría de asistentes del mercado. Y es que esta unión entre Tile y el asistente de Google hará que no nos tengamos que preocupar más en caso de que perdamos de vista los objetos que tengan enganchado este rastreador.  

También te puede interesar

  1. iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    Leer más
  2. Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Leer más
  3. ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    Leer más