Yoshitaka Amano es un artista que, aunque tiene una fascinante obra plástica y una carrera como ilustrador con una larguísima trayectoria, es conocido especialmente por ser quien, durante décadas, ha creado los logos y los diseños de personajes y criaturas de Final Fantasy. Definiendo la personalidad de una de las franquicias de RPGs más famosas del mundo, su nombre está intima y eternamente relacionado con el de la franquicia. Pero eso no significa que no tenga otros trabajos, igualmente fascinantes. Por ejemplo su anime, llamado Deva Zan.
Aunque se lleva hablando del proyecto desde 2010, aunque entonces en forma de película, hace al menos diez años, desde 2013, que no teníamos ninguna nueva información del destino de Deva Zan. Hasta ahora. Durante el Anime Expo 2023, que se ha celebrado este fin de semana en California, se ha anunciado que una serie anime de Deva Zan se estrenará en un punto a determinar después de 2026. Es decir que aún tendremos que esperar como mínimo tres años para saber más del proyecto, sin ninguna fecha determinada aún sobre la mesa.
Si bien todo esto suena terrible, hemos de tener en cuenta que este proyecto lleva en estado desconocido desde 2010. Y que el propio Amano ha dicho ya en varias ocasiones que era probable que cuando supiéramos más de él fuera en forma seriada. Por lo cual, no debería extrañarnos en absoluto este cambio.
Al respecto de Deva Zan, todo lo sabemos es lo que Amano publicó en una novela ilustrada que publicó Dark Horse Comic de alrededor de 240 páginas. En ésta, en el siglo XIX, un samurái de nombre Zan es llevado a una dimensión alternativa para pelear contra el mal. Con una historia repleta de acción, combinando a la perfección la fantasía y la estética de los samuráis, puede dar por resultado un anime espectacular con la estética de Amano.
En cualquier caso, aún tendremos que esperar para verlo. Pero como ya hemos dicho, si pensamos que esto lleva anunciado desde 2010, en realidad una fecha sin determinar después de 2026 no suena tan lejos después de todo.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.