AVG lanza su antivirus para Mac

AVG lanza su antivirus para Mac

AVG Technologies ha lanzado una suite de protección para OS X: AVG AntiVirus para Mac. Como su homónimo en Windows, ofrece protección en tiempo real contra el malware y los virus.

Compatible con Mavericks y Mountain Lion, AVG AntiVirus para Mac escanea el malware basado en Android, Windows y OS X. Puedes arrastrar archivos a la aplicación para que los escanee o puedes, como es habitual en estos programas, hacer un escaneo completo del sistema.

Hemos hablado con Michal McKinnon, de AVG Technologies, y ha recalcado la importancia de disponer de un antivirus, también en Mac:

La creencia popular es que los ordenadores Mac son invencibles, pero lo cierto es que nunca lo fueron. Lo que sucede es que OS X no tiene la popularidad que ha alcanzado Windows. Gracias al auge de plataformas como el iPhone y el iPad, la popularidad de Mac ha aumentado exponencialmente, lo que lo hace un objetivo más atractivo para los hackers. Por ello hemos extendido nuestra protección a los usuarios de Mac, porque nuestra prioridad es protegerlos sin importar la plataforma que utilicen.

Lo cierto es que, aunque pueden existir amenazas, los virus en Mac siguen siendo prácticamente inexistentes. AVG AntiVirus para Mac puede ayudarte a estar más tranquilo, pero son pocos los escándalos de malware que hemos visto en la plataforma y serán muchos los que prefieran no consumir recursos de sistema con un programa que no necesitan.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas