Publicidad

Patrocinado

Alternativas al ecualizador de audio de Windows 10

Mireia Fernández

Publicado

Si eres un aficionado al mundo del audio y te gusta disfrutar al máximo tanto de tu música como de tus horas de juego, es probable que te interese encontrar un buen ecualizador de audio para tu PC. Y es que subir el volumen puede parecer la mejor opción para escuchar un tema musical en todo su esplendor, pero lo único que conseguiremos así es quedarnos sordos antes de tiempo.

Alternativas al ecualizador de audio de Windows 10

Un ecualizador permite que ajustemos a nuestro antojo los tonos musicales que escuchamos, mejorando así las frecuencias y que estas se ajusten a la acústica del lugar. De este modo, con tan sólo tocar unos botones podremos incrementar los bajos y los agudos para que estos suenen mejor durante, por ejemplo, una fiesta o durante una velada tranquila, de estudio o de juego.

Windows 10 posee su propio ecualizador de audio, aunque tal y como es de esperar, es realmente básico. Aun así, en este artículo te enseñamos cómo acceder al ecualizador oculto de Windows 10 además de recomendarte algunos programas para sacar el mayor partido a tu música.

Cómo encontrar el ecualizador de audio de Windows 10

Alternativas al ecualizador de audio de Windows 10

Aunque Windows 10 incorpora su propio ecualizador de audio, es bastante difícil y poco intuitivo llegar hasta él. Para ello en primer lugar debes abrir el Panel de Control de Windows 10 y pulsar en Sonido. Una vez abierta la ventana, haz clic sobre Altavoces / Auriculares y luego en Propiedades. Se abrirá una nueva ventana en la que has de pulsar la pestaña Mejoras y marcar la casilla “ecualizador”. Seguidamente pulsa en “…” y ello abrirá una nueva ventana con (¡ahora sí!) el ecualizador de audio de Windows 10.

Alternativas al ecualizador de audio de Windows 10

El ecualizador de Windows 10 permite que juguemos un poco con el audio que reproduce nuestro PC además de ofrecer una serie de perfiles ya creados, pensados para mejorar los estilos de música más populares.

FX Sound Enhancer

Alternativas al ecualizador de audio de Windows 10

El ecualizador de FX Sound Enhancer es una herramienta especialmente potente que hará las delicias de todos los amantes de la música. Esta app pone a tu disposición 10 bandas de frecuencia (de 110 Hz a 15KHz) además de permitir que juegues con la fidelidad, el ambiente, el sonido surround y el refuerzo de graves de las pistas de audio.

Si no entiendes mucho del tema, FX Sound Enhancer trae unos perfiles prefijados para mejorar todo tipo de música, inclusive las pistas de audio hablado. Finalmente, el programa incluye la opción de procesar el audio en tiempo real y adecuarse de forma automática a la música que estemos escuchando.

FX Sound Enhancer DESCARGAR
8

Viper4Windows

Alternativas al ecualizador de audio de Windows 10

Para muchos, Viper4Windows es el mejor ecualizador gratuito que puede encontrarse para Windows 10. Esta potente herramienta open source ofrece un total de 18 canales de audio que van de -120cB a 13dB.

Además de ofrecer todo tipo de opciones para mejorar el sonido, Viper4Windows tiene algunas características curiosas, como es el caso que nos permite introducir el tamaño de la habitación en la que estamos para mejorar el audio de forma acorde así como agregar el efecto Bass Boost, reverb y controlar la distorsión del sonido.

Para descargar Viper4Windows, visita su página oficial haciendo clic aquí.

Equalizer APO

Alternativas al ecualizador de audio de Windows 10

Aunque visualmente poco intuitivo, Equalizer APO es una opción insuperable para todos los que quieren encontrar un potente ecualizador de sonido y que éste sea gratuito.

Equalizer APO permite la creación de perfiles ilimitados de audio, el uso de sonido multi-canal además de soporte a audio surround 3D. Otro de los puntos fuertes de este ecualizador es que apenas utiliza recursos de sistema, por lo que es muy recomendable para todos quienes no tenemos un PC muy potente.

Puedes descargar Equalizer APO desde su página oficial haciendo clic aquí.