Gaming

¿Qué es el archivo EasyAntiCheat.exe y por qué está en el PC?

Fortnite y su éxito están sorprendiendo incluso a la propia compañía. El juego se lanzó en verano de 2017 -es decir, hace ahora un año- para competir con PUBG. No obstante, el alumno ha superado al maestro, hasta tal punto que ya no tiene rival en el mercado. Por esta razón, muchos usuarios están explorando las carpetas de instalación del juego y encontrándose con un documento que no esperaban. Te explicamos qué es el archivo EasyAntiCheat.exe y por qué está en el PC.

Fornite para Windows Descargar
9

Qué es

A poco que sepas algo de inglés, seguro que ya has sacado que este archivo es un código antitrucos, tal como su propio nombre indica. Está puesto ahí para que los jugadores no realicen trampas mientras juegan no sólo a Fortnite, sino a cualquier producción que quiera aprovechar las bondades de este archivo.

“Entonces, ¿EasyAntiCheat nos espía en todo momento?”. No, tranquilo, este archivo no rastrea todo aquello que realizas en tu PC, sino sólo cuando estás jugando. De esta manera, el archivo sólo se activa cuando se empieza a jugar a Fortnite, FarCry 5, Ghost Recon: Widlands, Watch Dogs 2, etc. El listado de juegos es interminable, más viendo que el código funciona bastante bien, de ahí que todas las compañías lo estén incluyendo poco a poco en la instalación.

Por tanto, EasyAntiCheat está en tu PC para que el juego online sea correcto, ético y seguro. En otras palabras, se asegura de que ningún jugador está realizando trampas en ese momento y sólo su pericia y maña va a ser la que podrá derrotarte.

¿Se puede desinstalar?

Si tras esta explicación no estás convencido y quieres desinstalar el archivo, en Softonic te echamos una mano. Cabe resaltar, antes de todo, que este EasyAntiCheat se desinstala automáticamente en cuanto se borra también el juego del disco duro. De esta manera, si borras Fortnite de tu PC, por ejemplo, también te llevas el archivo en cuestión.

En caso de que quieras eliminarlo de manera individual, sólo tienes que entrar en la carpeta del archivo (Binaries\Win64) y hacer doble click sobre él. Se abrirá un menú y justo en la parte inferior izquierda aparecerá el comando “Desinstalar”. Pulsa ahí y la magia estará hecha en cuestión de segundos.

No olvides que sin este archivo no vas a poder jugar online a la gran mayoría de producciones que requieren de EasyAntiCheat. Piénsatelo dos veces antes de desinstalarlo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios