Publicidad

Noticias

EA retrasa Star Wars Jedi: Survivor y cancela dos de sus juegos para móviles

EA retrasa Star Wars Jedi: Survivor y cancela dos de sus juegos para móviles
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Ayer no fue precisamente un buen día para Electronic Arts. La compañía detrás de la saga FIFA llevó a cabo ayer una serie de anuncios relacionados con varias de sus IP que no han gustado mucho a sus fans. Los comunicados se realizaron tras la presentación de los resultados del tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre, donde se detallan también los planes de futuro de la compañía.

Por un lado, EA comunicó a través de varios de sus canales que retrasa el lanzamiento del esperado Star Wars Jedi: Survivor al 28 de abril de este año. La secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order iba a salir inicialmente el 17 de marzo, pero se retrasaría un mes con el fin de pulir el juego.

Star Wars Jedi: Fallen Order DESCARGAR

Respawn, el estudio detrás del próximo videojuego de Star Wars, detallaba lo siguiente en su comunicado: “Para que el equipo pueda cumplir con el estándar de calidad de Respawn, proporcionar al equipo el tiempo que necesitan y alcanzar el nivel de pulido que se merecen nuestros fans, hemos añadido seis semanas cruciales a nuestra agenda de lanzamiento”.

Los retrasos en los lanzamientos de videojuegos comienzan a ser un estándar de la industria, con calendarios de producción cada vez más extensos, complejos y costosos. Aun así, hay casos y casos. Mientras que juegos como Cyberpunk 2077 o el próximo Skull and Bones retrasaron en varias ocasiones su fecha de lanzamiento por supuestos problemas en el desarrollo, tanto Star Wars Jedi: Survivor como Elden Ring, que se estrenó hace un año, han necesitado tan solo un mes más de margen con el fin de solucionar fallos.

Pero las malas nuevas no acaban ahí, ya que ayer, con poco tiempo de margen entre un anuncio y otro, EA además comunicó que cancela dos de sus videojuegos para móviles: Apex Legends Mobile y Battlefield Mobile. Por este mismo motivo, la compañía también cierra el estudio desarrollador del videojuego de guerra para móviles: Industrial Toys, que compró en 2018.

En el caso de Apex Legends Mobile, Respawn cita en su comunicado la baja calidad de las actualizaciones lanzadas hasta la fecha. “Tras meses de trabajo con nuestro socio de desarrollo, hemos tomado la decisión mutua de poner fin a nuestro juego para móviles. Aunque decepcionante, estamos orgullosos del juego que lanzamos, agradecemos el apoyo de la comunidad de Apex Legends y confiamos en que esta sea la decisión correcta para los jugadores”, dice el estudio.

Respecto a Battlefield Mobile, EA estaría tratando de hacer algo semejante a Activision con su saga Call of Duty, y querría unificar a largo plazo las bases de fans de los diferentes juegos de Battlefield. Un cambio en la estrategia y en la visión de la marca Battlefield en la que el juego para móviles no acabaría de encajar, según EA, aunque la cancelación no descarta futuros juegos de la franquicia en esta plataforma: “Estamos evaluando cómo encaja el móvil en nuestra estrategia, más en breve”.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales