E3 2013: primeras impresiones de Saints Row 4

Después de ver los tráilers de Saint’s Row 4, nuestro compañero Chris Park, de la versión en inglés de Softonic, se moría de ganas de probar el juego. Y ha tenido la suerte de probar la demo que Deep Silver y Volition han mostrado en el E3, con una pequeña sección del principio del juego, donde los alienígenas invaden la Casa Blanca. Éstas son sus impresiones.

Como Presidente, te diriges a una rueda de prensa. Enseguida aparecen los toques de comedia tan distintivos de este juego, como decidir si quieres pasar una ley que cure el cáncer o una que acabe con el hambre en el mundo. Más tarde, cuando por fin llegas a la rueda de prensa, ésta se interrumpe por el mencionado ataque alienígena y empiezan a secuestrar a miembros de los Saints – bueno, básicamente a Shaundi.

Obviamente, la demo había sido preparada para permitirnos a todos los que la probábamos jugar con toda tranquilidad – por ejemplo, nos daban munición infinita para un rifle automático. Mientras me movía por los salones de la Casa Blanca, me deshice de varios grupos de alienígenas y acabé la misión saltando sobre un arma anti-ataques aéreos (con cohetes y todo) para destruir a las naves que me estaban atacando.

En pocas palabras, si has jugado a Saints Row 3, dar el paso al 4 no te supondrá ningún problema. Los controles son los mismos, e incluso con las instrucciones en pantalla, destruirlo todo es casi instintivo.

Después de la misión en la Casa Blanca, me dieron carta blanca para probar los nuevos superpoderes y un variado arsenal de armas. Los poderes que tienes por defecto son supervelocidad y la habilidad de dar enormes saltos y luego planear. Cuando estás en el aire, puedes apuntar a un sitio en concreto y ejecutar así un espectacular ataque sobre un enemigo que esté en el suelo. Otros poderes que probé son el ataque de hielo con el que congelas enemigos, y una especie de bola de fuego con la que puedes quemar personas y objetos a tu alrededor. También tienes la telequinesis, que era un poco más difícil de controlar, pero con la que podías causar aún más destrucción.


Las mejores armas de la demo para mí fueron el rifle de pulsos (con forma de pistola de agua), la pistola de agujeros negros y la pistola dubstep. Estas armas tienen cada una un uso diferente, pero todas son muy divertidas de usar cuando vas destruyendo cosas a lo loco. Las armas más “normales”, como pistolas, recortadas o semiautomáticas también existen, pero no estoy seguro de cuánto las vas a necesitar – sobre todo si tienes en cuenta los increíbles poderes que tienes. Y claro, con la munición infinita que me dieron en la demo, pude cargarme a un montón de enemigos con la pistola dubstep durante un buen rato.

Con lo que sí tuve problemas en la demo fue con el robo de coches, aunque esta posibilidad está incluida en el juego. Quizás fuera un bug de la demo, pero era más divertido probar los nuevos poderes, especialmente en áreas con mucha población.

Visualmente, Saints Row 4 no difiere mucho de la tercera entrega de la saga, aunque se nota que los gráficos están más trabajados y parece ser que el motor gráfico se ha mejorado. Pero en general, el estilo característico de la serie es el mismo.

Aunque sólo jugué 30 minutos, ya pude comprobar que la jugabilidad de mundo abierto de Saints Row aún está presente en este cuarto título, y sigue siendo tremendamente divertida. Me pasé toda la demo probando nuevos poderes y viendo qué efectos tenía cada arma exactamente. Por supuesto, también tienes misiones que completar y objetivos que cumplir, pero lo bueno de este juego es que también puedes pasar el rato simplemente dando una vuelta y generando toneladas de destrucción sin sentido a tu alrededor.

La saga Saints Row a menudo se compara con la de Grand Theft Auto, y con la llegada de la quinta entrega de ésta última a las tiendas apenas un mes después de Saints Row 4, va a ser una temporada de juego interesante.

Por lo que pude ver, Volition no ha hecho ningún cambio drástico desde Saints Row 3, aunque han mejorado bastante la jugabilidad y la experiencia general. Definitivamente, poder jugar la demo me ha puesto los dientes aún más largos y ahora tengo todavía más ganas de que salga el juego, y poder pasarme horas y horas experimentando con todas las armas y poderes de Saints Row 4.

¿Qué te parece Saint’s Row 4? ¿Superará al 3?

Cargando comentarios