E3 2014: Así es Dark Ages, la nueva actualización de Plants vs Zombies 2

Ambientación medieval, nuevos zombies y la vuelta de la noche. Así se presenta la expansión más esperada de PvZ 2, que ya hemos jugado en la feria.

Plants vs. Zombies 2, uno de los juegos más populares entre los usuarios de iOS y Android, tendrá a finales de junio una gran expansión: Dark Ages. En ella descubriremos nuevos niveles, más aliados y enemigos y espectaculares poderes. Uno de nuestros enviados al E3 2014, Daniel Barranger, ha tenido el privilegio de ver algunos niveles del juego y hablar con sus responsables para que nos cuenten algunos secretos.

Viaje a la Edad Media

Empezamos nuestra presentación del juego hablando con Adrien Yorozu, productora del juego, que nos cuenta: “Los fans se lo están pasando mejor con Plants vs Zombies 2 que con su primera parte. Así que no nos planteamos hacer una nueva entrega ya que PvZ2 sigue funcionando muy bien y hemos optado por una expansión”.

Hemos optado por una expansión porque los fans siguen disfrutando mucho de PvZ2

Lo primero que llama la atención de Plants vs Zombies 2: Dark Ages es su ambientación en la época Medieval, con escenarios que simulan casetas del medievo y castillos. Y, obviamente, con zombies vestidos como los personajes clásicos de esta época histórica.

Caballeros, bufones y otros zombis

Pero los zombis de esta expansión no sólo destacan por su nuevo aspecto, sino por sus nuevos poderes y habilidades. Así, en el nivel que hemos visto, uno de los últimos de Dark Ages, destaca por encima de todos el Zombi Caballero, que será incluso más duro de matar que el famoso Zombi con el cubo en la cabeza del juego original, ya que se protege con una armadura.

Otro zombi que hará su debut es el Zombi Bufón, cuya principal característica es ser capaz de devolver las semillas que tiremos,. Así, éstas nos le herirán, aunqueal no poder devolver otros de nuestros ataques habrá diversas formas de acabar con ellos.

Plantas en la noche eterna

Además de la estética medieval, Dark Ages tiene otro gran añadido: los niveles que se ambientan de noche.

En este noche eterna será más importante que nunca la recolección de soles y tendrá especial peso una nueva planta aliada que tendrá la peculiaridad de generar rayos solares. Para activar su poder deberá recibir daño por parte de un zombi y cuanto más fuerte sea más brillará, sacrificándose así para ayudar a las demás plantas.

Otra planta con un gran poder es la Hipnoshroom, que si alimentas se convertirá en una criatura gigante que será el azote de todo muerto viviente.

Sí, lo has adivinado, todas estas nuevas aliadas son setas, en realidad unas viejas conocidas de la franquicia que aparecieron en el primer juego. Y si conoces el original también sabrás que la noche aparecía en el primer juego. Así pues, ¿por qué volvemos a mecánicas del pasado?

Dark Ages tiene ideas del primer PvZ mezcladas con nuevas mecánicas, así contentamos a todos los fans.

La razón es muy simple, y nos la ha reconocido su productor: “Hemos recibido críticas muy contrapuestas de los fans Plants vs Zombies 2. Unos querían que volviesen algunas ideas del primer juego y otros algo totalmente diferente; por eso hemos hecho algo a caballo entre las dos ideas”. De ahí, pues, que en Dark Ages se combinen novedades con clásicos.

A finales de junio en tu smartphone y tablet

El lanzamiento de Plants vs Zombies 2: Dark Ages está previsto para finales del mes de junio de 2014, y será una actualización totalmente gratuita.

PopCap nos avanza que este nuevo mundo contará con 10 niveles y con otras muchas ideas y novedades que descubriremos cuando lo juguemos.

Prepárate para el lanzamiento de Dark Ages descargando Plants vs Zombies 2 para iOS y Android o jugando al otro juego de la saga, Garden Warfare.

Artículo escrito en colaboración con Daniel Barranger.

Síguenos en Twitter: @zoltan__v / @mariabaeta

Cargando comentarios

Últimos artículos