E3 2013: Juegos que nos morimos por probar

Del 11 al 13 de junio se celebra en Los Ángeles la feria E3… ¡ya no queda nada! Una delegación de redactores de Softonic va a ir hasta EEUU para probar los juegos que allí se presentarán. Son muchos los títulos con los que las desarrolladoras nos intentarán conquistar pero, ante tal vorágine, ¿cuáles merecen la pena?

Hoy vamos a repasar los que son, según la que escribe estas líneas, los juegos más interesantes de la E3 2013. Casi todos están confirmados, exceptuando algún caso (lo especificamos en el artículo) que esperamos que finalmente se muestre.

Destiny:  ¿Que tiemble el Jefe Maestro?

Xbox One no tendrá en su año de debut un juego de Halo… pero sí algo que se le parecerá bastante. Estoy hablando de Destiny, que finalmente no es exclusivo, pues pasará por Xbox 360, PS3 y PS4.

Destiny se nos plantea como un juego de acción en tercera persona multijugador, con un universo vivo y en constante cambio. Personalmente me gusta llamarlo “Halo Online” y es que basta ver un par de capturas de la aventura para darse cuenta de las similitudes de este título con la saga protagonizada por el Jefe Maestro.

¿Te convence este cambio de rumbo de Bungie hacia el multijugador o preferirías que Destiny fuese un juego más convencional?

No, ninguno de ellos es el Jefe Maestro con una nueva armadura

El sucesor de Skyrim se jugará online

Todo son palos para el “pobrecito” The Elder Scrolls Online, el primer MMO de la conocida saga de Bethesda, pero lo reconozco: ¡tengo ganas de verlo en acción! Y es que no soy partidaria de criticar algo antes de haberlo probado.

Acusado de ser poco innovador, TES Online lo tiene difícil para hacerse un hueco en el coranzoncillo de los fans de los juegos online. ¿Pero acaso el continuismo, el parecerse a lo establecido, tiene que ser siempre malo? No tiene por qué, y más si la base de la que se parte es una saga grandiosa cuya última entrega, Skyrim, sólo ha recibido bendiciones por parte de crítica y público (si obviamos los incidentes de su versión de PS3, claro).

¿Conseguirá Bethesda que nos quitemos el mal sabor de boca que nos han dejado las primeras informaciones sobre TES Online? Pasada la E3 lo hablamos…

¿Qué misterios nos depará este bonito paisaje?

¡A GTA 5 le salen amigos enemigos por todas partes!

Confirmadísimo que Rockstar no estará en la E3. Sí, amigos, olvidémonos de ver por fin en acción a Trevor, Franklin y Michael (tras tanto hablar de ellos ya los considero casi de mi familia, ¿a ti no te pasa?). Sin embargo, aprovechando esta ausencia, algunas desarrolladoras rivales de R* tendrán su momento de gloria para mostrar sus alternativas a la saga Grand Theft Auto.

A falta de que nos llevemos alguna sorpresa, dos son los juegos que pueden hacerle sombra a GTA 5: Watch Dogs y Saints Row 4.

Watch Dogs parece que tiene las de ganar: el buen hacer de Ubisoft, una jugabilidad que se antoja compleja y unos gráficos de infarto que también se verán en la next-gen son sus mayores bazas.

Saints Row 4 sería, por tanto, el pariente pobre, ¡pero no tiene por qué! Si crees que en la vida falta humor la cuarta parte de la saga de Volition es el juego que esperas. Si la franquicia ha ido perdiendo el parecido con la realidad entrega tras entrega en esta cuarta parte te sorprenderás una vez más. Alienígenas, presidentes con super poderes, dominatrix o vehículos con sospechosas formas son de las cosas más “normales” que te encontrarás en SR4. No sé tú, pero a mí un poco de despiporre siempre me viene bien.

“Juegos de guerra”

No solo  de FPS vive el gamer. Además de los ya popularísimos Battelfield 4 y Call of Duty: Ghosts, esta E3 llegan dos secuelas de dos juegos bélicos cuya calidad está más que asegurada: Company of Heroes 2 y Total War Rome 2.

Lo reconozco, los juegos de acción en primera persona no son lo mío: será porque no me gusta ser soldado raso y prefiero ser el comandante de bravos ejércitos. Por suerte, mi deseo se verá recompensado con ambos títulos, que recrean dos etapas históricas muy diferentes pero que tienen en común el género de la estrategia, que si bien no vive su momento de gloria seguro que se revitaliza con dos juegazos como estos para PC.

Total War Rome 2, el juego para todos los aspirantes a emperadores

¡Nintendo, ponte las pilas!

Este año Nintendo no tendrá conferencia oficial en la E3. Sin embargo, optará por el formato de Nintendo Direct para presentar sus próximos lanzamientos. Entre ellos destacaría el nuevo juego de Mario, que seguro que ayuda con creces a remontar las ventas de Wii U, consola que no acaba de arrancar.

¿Qué Mario nos mostrará Nintendo en la E3? Puestos a pedir me gustaría ver el debut de la franquicia Galaxy en Wii U, ya que pedirle a la gran N una franquicia nueva ya sería demasiado, ¿no? Sea lo que sea lo que al final acabe mostrando seguro que nos divertimos jugándolo. ¿Qué tendrá este fontanero bigotudo que nos sigue conquistando casi treinta años después de su debut?

PS3 y sus últimos coletazos

Como ya dijimos en este artículo, parece que Microsoft ya se ha volcado en las exclusivas de Xbox One y será raro que veamos algún juego único para Xbox 360. Sin embargo, Sony aún cree que tiene mucho que contar y antes de que acabe el año publicará tres juegos exclusivos para su querida PS3.

Uno es The Last of Us, que está al caer, y a los otros dos les quedan unos meses, pero ya les tenemos muchas ganas: Gran Turismo 6 y Beyond Dos Almas. Del primero me quedo con su promesa de más coches que nunca y mayor personalización, y del segundo con una historia que espero que me mantenga pegada a la silla como ya lo hizo en su día Heavy Rain.

Tres apuestas muy distintas pero muy propias de Sony. ¿Con cuál te quedas para acabar de exprimir PS3?

Snake por partida doble

Es cierto, ni Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain ni Metal Gear Solid: Ground Zeroes están confirmados en la E3 pero espero que Konami y Kojima se enrollen y nos enseñen algo de estos prometedores proyectos.

Nunca he sido especialmente fan de la saga canónica MGS, así que puestos a soñar me gustaría poder catar, al fin, Metal Gear Solid Ground Zeroes, el primer juego en mundo abierto de la franquicia protagonizada por Snake. Además, a falta de un cambio de última hora, se trata de un juego de la actual generación, así que no deberé empeñarme para jugarlo.

¿Te convence el giro de tuerca de Ground Heroes o preferieres un Metal Gear más típico, cosa que ofrecerá su quinta entrega?

¿Echabas en falta a Snake?

Ignite viene a arrasar

Si algo llamó la atención de la presentación de Xbox One fue la parte de la misma dedicada a los juegos de EA Sports. Con el nuevo motor Ignite el grado de realismo que alcanzan los simuladores deportivos de EA es casi de otro planeta.

Aunque ni Madden, ni FIFA ni UFC… Ya sé que estas tres franquicias estarán bien. Llamadme morbosa, pero lo que quiero es ver, de una vez, el retorno de NBA Live, el juego de básket que Electronic Arts ya ha cancelado dos veces en los últimos tiempos. ¿A la tercera va la vencida o NBA 2K le volverá a ganar los play-offs a EA?

NBA Live… ¡vuelve ya!

Se quedan en el tintero…

Cierto, no hemos hablado de las exclusivas de PS4, pero es que me da la sensación que Sony está guardando sus grandes juegos para PS4 para más adelante. Tampoco he mencionado Assassin’s Creed 4, pero te animo a leer más sobre él en este enlace. Ah, ¿y por qué no he hablado de Forza 5 o de Quantum Break? ¡Porque tenía que parar en algún momento!

Seguro que me he dejado en el tintero muchos juegos que tú esperas, y por eso lanzo esta pregunta al aire para que nos la respondas

¿Te gusta nuestra selección de juegos para la E3 2013 o echas en falta algún título?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas