E3 2013: Titanfall – Lucha de Titanes en multijugador

Titanfall es uno de los primeros juegos que llegará a Xbox One, tal como nos enseñó Microsoft en su presentación, y Nuestro compañero Raúl Pérez ya ha podido verlo en acción.

Desarrollado por Respawn, Titanfall se ambienta en un mundo futurista donde los mecha se usan como máquinas de guerra.  Con reminiscencias a la saga Call of Duty o a Mirror’s Edge, este juego promete acción rápida pero precisa y unos gráficos a camino entre la generación actual y la next-gen,  y es que además de en la nueva consola de Microsoft podremos disfrutarlo en Xbox 360 y PC/Windows.

Default player


Lucha de Titanes

Estamos en un futuro quizá no tan lejano y en un planeta remoto. Los humanos están en guerra contra sí mismos –no hay rastro de alienígenas- y tú, como soldado, debes hacer frente a la amenaza enemiga. Este es el planteamiento básico de Titanfall, juego de acción en primera persona. La peculiaridad de una trama así de típica: gran parte de la acción se desarrollará a bordo de Titanes.

Los Titanes no son más que robots gigantes controlados por humanos y tú serás uno de sus privilegiados pilotos. A pesar de su gran tamaño, estos robots se mueven muy rápido y de forma parecida a los hombress pero, claro está, tiene mucha más fuerza que éstos.

Los Titanes tendrás características especiales, como la opción de propulsar al piloto hacia el cielo cuando están a punto de explotar, y es que, aunque son muy resistentes también se acabarán destruyendo.

Las luchas entre Titanes serán espectaculares, pero eso no quitará que haya momentos en los que el piloto vaya a pie (no siempre tendremos mechas disponibles) y haga uso de sus habilidades como soldado de elite.

Guerreros muy ágiles

Cuando dejes a tu Titán y te aventures solo en la cruenta guerra descubrirás a un guerrero extremadamente ágil. Equipado con las mejores armas, tu personaje podrá realizar un doble salto gracias a su jetpack y, mejor aún, apoyarse y deslizarse por las paredes.

No sé a ti, pero a nosotros esta funcionalidad nos ha recordado a Mirror’s Edge (que por cierto, su segunda parte también se presenta este año en la E3) y abre el camino a nuevas opciones estratégicas, ya que no será necesario ir por tierra para sorprender al enemigo.

Acción frenética

Además de Mirror’s Edge, otra referencia clarísima en Titanfall es Call of Duty… Algo tendrá que ver que dos de los creadores de Modern Warfare 2 formen parte del equipo de desarrollo del juego.

La referencia a CoD se ve especialmente en el planteamiento de la acción: es rápida, directa y no tiene pausas, pero a pesar de todo esto no resulta nada caótica.

El descontrol inicial que sentirás al empezar una partida se diluirá pronto, pues su jugabilidad es muy fácil de seguir: en todo momento sabes dónde estás, dónde está tu enemigo y los objetivos a cumplir en cada momento.

Guerra multijugador

Titanfall no hereda de Call of Duty únicamente la jugabilidad, sino también la emoción de su multijugador. Y es que la presentación del juego en la E3 estuvo centrada en el multijugador y, a falta de ver el single player, intuímos que el juego estará más orientado a no jugar solo.

La prueba es que en la demostración pudimos ver como 14 personas jugaban simultáneamente en red al modo Conquista. Como digo, al principio puede resultar todo esto un poco caótico, pero pronto te aclimatas y disfrutas de toda la acción que Tintanfall te ofrece.

A caballo entre dos generaciones

La versión de Titanfall que hemos visto esta E3 es la de PC. Sin encontrarnos ante un título excesivamente potente –suele ocurrir con los juegos que aparecen a la vez en distintas generaciones de consolas- tiene detalles muy buenos.

Por ejemplo, es muy vistoso el momento en el que el piloto entra en el Titán, así como toda la interfaz de pilotaje. Además, las explosiones y las animaciones de los robots tienen un gran detalle gráfico.

Un juego de acción a tener en cuenta

Puede que no estemos ante el juego más original y rompedor de esta E3, pero sin duda Tintanfall será uno de esos títulos de acción que agradarán a gran parte del público: su mecánica de juego es sencilla, su planteamiento muy claro y su multijugador promete horas de diversión.

¿Te gustan los juegos de acción con robots gigantes?

Cargando comentarios

Últimos artículos