Murdered: Soul Suspect – Una aventura de investigación sobrenatural

Murdered: Soul Suspect es uno de los juegos que descubrimos en la E3 2013. Si bien su teaser tráiler nos enseñó más bien poco, a continuación se mostró algo más a los periodistas acreditados. Entre ellos estaba nuestros compañero Christopher Park, que puedo probar la demo de este nuevo juego de Square Enix y descubrir algunas mecánicas del juego.

Este juego, que se ambienta en Salem (Massachusetts, EEUU), empieza con tu muerte. La primera escena cinemática tiene lugar cuando la policia llega y empieza a analizar las pistas del lugar del crimen. Como fantasma, estás entre dos mundos, por lo que no puedes interactuar directamente con los objetos del mundo físico. Así pues, la jugabilidad de Murdered se basa principalmente en investigar un escenario y deducir soluciones a partir de las pruebas para reconstruir una escena del crimen.

Aunque directamente no puedes tocar nada, vas a poder poseer personajes para, a través de sus ojos, obtener información de sus pensamientos. En la demo, examinas tu propio cadáver para recrear los sucesos que te hicieron acabar en el suelo tras ser precipitado de un cuarto piso. Podrás poseer un policía para leer las notas que ha escrito sobre el funesto incidente.

Una vez que hayas finalizado la investigación y hayas sacado deducciones vas a tener una pieza del puzle que resuelve tu propia muerte. La mecánica para hacer deducciones se asemeja a un juego point-and-click, donde te mueves entre palabras u objetos para buscar la respuesta correcta. En la demo, solo tenías 2 o 3 opciones para llegar a las deducciones. Nos imaginamos que en un momento más avanzado de la partida estos puzles se complicarán y necesitaremos más elementos para conseguir las piezas del puzle.

murdered soul suspect police

Esta mecánica, que es la principal del juego, te ocupará unas 8 o 10 horas. Además de esta historia principal, vas a contar con desafíos secundarios en los que podrás ayudar a otrar almas torturadas. Por ejemplo, en la demo pudimos ayudar a una persona muerta que buscaba su cadáver. Es cierto que toda esta jugabilidad es lineal, pero es un gustazo poder disfrutar de un juego de inteligencia en consolas.

Pero no solo de puzles vive el hombre (¡o el alma!). Como fantasma, el protagonista de Murdered puede atravesar paredes y entrar en cualquier edificio para explorar su anterior. Una vez dentro de una casa, podrás manipular ciertas cosas para que las personas te puedan ayudar a resolver ciertos puzles. Eso sí, en la demo no se ahondó demasiado en ese aspecto.

murdered soul suspect wall

Murdered: Soul Suspect también contiene combate, aunque en la demo se vio una muestra muy pequeña. Además de otras almas, en el universo del juego hay demonios come-almas. Hay diferentes maneras de enfrentarse a ellos; la que vimos en la demo es poseerlos y, una vez hecho, desgarrarlos de dentro hacia fuera.

Murdered: Soul Suspect corre bajo una versión modificado del motro Unreal Engine 3, y la verdad es que luce realmente bien. El diseño de los personajes es moderno y los escenarios se ven realmente detallados, con gran esmero en los efectos de iluminación. Aunque llegará en 2014 será un juego de actual generación, es decir, de PS3, Xbox 360 y PC, y no de PS4 y Xbox One.

murdered soul suspect demons

Además de exprimir la actuar generación de consolas, otra de las razones por las que Murdered: Soul Suspect no es next-gen es, posiblemente su largo tiempo de desarrollo, y es que Square Enix lleva trabajando en el juego desde 2009. Este largo tiempo no solo no juega en su contra, sino que ha ayudado a configurar un juego con un tema y tonos muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver.

La primera demo de Murdered : Soul Suspect nos ha dejado muy buenas sensaciones; habrá que estar atento a este juego.

¿Tienes curiosidad por descubrir más aspectos de Murdered: Soul Suspect? Entonces mira la entrevista que le hicimos a su director creativo.

Cargando comentarios