E3 2013: Forza Motorsport 5 y el regreso de Drivatar

E3 2013: Forza Motorsport 5 y el regreso de Drivatar

Puede que este E3 Sony haya ganado la primera batalla a Microsoft: su conferencia sobre PS4 convenció mucho más que la de Xbox One. Sin embargo, Microsoft no se dejará vencer fácilmente, y en la feria va a soltar armas de destrucción masiva para hacerle frente a su rival.

Un ejemplo, los juegos de conducción. Puede que PS4 sorprenda con Driveclub, pero Xbox One tiene un arma muy potente: Forza MotorSport 5, éxito seguro en ventas. Una de las grandes novedades de esta quinta entrega numérica será Drivatar, un nuevo tipo de inteligencia artificial (IA) adaptable. Recordarás que Drivatar estaba en el Forza original, pero en esta nueva entrega se ha remodelado por completo ¡Vamos a descrubrirlo de la mano de nuestro compañero Rutger Uittenbogaard.

Default player


¿Qué es Drivatar?

Microsoft describe Drivatar como un clon de ti mismo, un conductor que aprende de ti y que se adapta a tu estilo de conducción. Tu Drivatar aparecerá en las carreras como adversario, pero habrá ocasiones en las que te echará una mano. Por ejemplo, si no tienes tiempo de jugar a Forza 5, tu Drivatar lo seguirá haciendo, ganando carreras y puntos de experiencia para ti. Aunque esto te puede recordar al modo B-Spec Gran Turismo 5 no es exactamente así; más bien piensa en Drivatar como tu aprendiz.

¿Cómo funciona?

Tan pronto como inicies una partida en Forza 5 vas a poder crear tu Drivatar. Una vez hecho, invítalo a presenciar tus carreras como copiloto; de esta manera es cómo aprenderá a conducir y cuanto mas conduzcas más aprenderá.

Una de las ventajas de enseñar a tu aprendiz es que puedes usar coches y circuitos especiales. Así, si te gustaría conducir un coche super rápido antes de desbloquearlo en el juego podrás hacerlo con tu Drivatar.

¿Por qué decíamos antes que tu Drivatar será tu clon? Pues porque aprenderá todos y cada uno de los aspectos de tu estilo de conducción: tu forma de tomar las curvas, de frenar… Además, también tendrá en cuenta lo regular que seas. Por ejemplo, si ganas una carrera pero en la siguiente quedas último, tu Drivatar también tendrá un rendimiento variable, ya que se quiere parecer a ti lo máximo posible.

¿Qué gano con todo esto?

Los progresos de las enseñanzas a tu Drivatar se guardarán en la nube de Forza MotorSport 5. Así, cuando dejes de jugar, tu Drivatar continuará conduciendo. Si tus amigos están jugando a Forza 5 habrá muchas oportunidades de que tu Driavatar aparezca en sus carreras como oponente. Si le has enseñado bien lo hará bien, ganando para ti dinero y puntos de experiencia.

Pero tranquilo, porque si no tienes amigos jugando a Forza 5 tu Drivatar participará en carreras online aleatorias. Y, por supuesto, si tus amigos se han creado su Drivatar también aparecerán en tus carreras.

Este sistema proporciona un toque social muy divertido a Forza 5 ¿Te imaginas algo más divertido que ganar a una carrera a tus amigos incluso jugando en el modo para un solo jugador?

¿La dulce venganza de Microsoft?

Drivatar es una característica que da valor añadido a Forza MotorSport 5. Ofrece una dimensión extra en cada carrera y asegura que las partidas sean en todo momento variadas y desafiantes. También es una excelente forma de ganar dinero, sobre todo si no puedes jugar demasiado.

Combina esto con espectaculares gráficos y podrás deducir por qué Forza 5 tiene toda la pinta de ser un excelente juego.

¿Tienes ganas de probar Forza Motorsport 5?

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas