Publicidad

Noticias

¿Por qué ha vuelto Dwayne Johnson a Fast & Furious después de prometer que nunca lo haría?

¡Hobbs está de vuelta!

¿Por qué ha vuelto Dwayne Johnson a Fast & Furious después de prometer que nunca lo haría?
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Fast X ya se ha estrenado y lo ha hecho con una de las mayores sorpresas de la franquicia: el regreso de Dwayne Johnson. A pesar de que el actor de Black Adam era uno de los personajes más queridos de la franquicia, Luke Hobbs, e incluso llegó a protagonizar el spin-off Fast & Furious: Hobbs & Shaw, el intérprete prometió que nunca iba a volver.

Amazon Prime Video Descargar

Sin embargo, en la escena poscréditos de Fast X, esto ha cambiado. Después de que viéramos, también, el regreso de Gisele Yashar (Gal Gadot), vemos una escena protagonizada por completo por el antiguo luchador de la WWE. Y no es una escena cualquiera:

Luke Hobbs aparece recibiendo una llamada de Dante, el villano del largometraje que interpreta Jason Moma. Después de hacerse cargo (o no) de la familia Toretto, amenaza a Hobbs por haber participado en la muerte de su padre. De este modo, está claro que Luke Hobbs volverá a la saga y, por lo que parece, tendrá un papel vital en la siguiente entrega… ¿e incluso será el protagonista?

¿Por qué Dwayne Johnson dejó Fast & Furious?

Sea como sea, lo que está claro es que Dwayne Johnson ha reflexionado sobre lo que ocurrió con su participación en Fast & Furious para que, al fin, decida regresar a la franquicia. ¿Pero qué pasó exactamente? Pues bien, nos tenemos que remontar a Fast & Furious 8, película en la que participó Johnson y en la que tanto él como Vin Diesel protagonizaron una disputa pública sobre sus formas distintas de ver la saga.

Todo comenzó con Fast & Furious 5. Johnson participó en este filme como rival de Dominic Toretto (Vin Diesel), y ambos compartieron un duro combate antes de que el personaje de Johnson decidiera unirse a la familia de protagonistas. De este modo, Johson regresó en la sexta y séptima entrega sin problemas. Pero en la octava pasó algo. Hobbs consiguió tener más protagonismo que el propio Toretto, ya que tiene que liderar a la familia mientras el personaje de Diesel parece haberse pasado al lado oscuro… pero este devenir no sintió bien a todos.

Cuando terminó el rodaje, Johnson hizo público en Instagram que había tenido problemas con los coprotagonistas masculinos de la película. Dejó claro, pues, que había discutido con Vin Diesel, que además es productor de la saga. Johnson llegó a rectificar, pero a Diesel ya le había caído el problema encima, y lo que declaró solo echó más leña al fuego: “Dwayne solo tiene un hermano mayor en el mundo del cine, y ese soy yo”

A pesar de que pueda pasar como un comentario jovial, a Johnson esto no le gustó nada. Sus masculinidades se enfrentaron y, finalmente, Johnson no participó en Fast & Furious 9, protagonizando a su favor el spin-off Hobbs & Shaw, junto a Jason Statham. Johnson dejó claro que no volvería a Fast & Furious… pero finalmente lo ha hecho.

Crítica de Fast & Furious: Hobbs & Shaw: machos contra ofendiditos

Un regreso por la puerta de atrás

¿Y cuál es el motivo de su vuelta? Todo parece indicar que el fracaso de su última gran película: Black Adam. Dwayne Johnson quería convertirse en todo un superhéroe y protagonizar el futuro de DC, pero tras el poco éxito de Black Adam, Warner dio las riendas a James Gunn, quien no quiere contar con su personaje, y esto ha acabado repercutiendo en que tenga que buscar otro tipo de películas para seguir avanzando en su carrera.

En este sentido, volver como Hobbs tiene toda la lógica del mundo. Es un personaje reconocido que ya ha interpretado en varias ocasiones y que el público reclama. De este modo, esta recogida de cable beneficiará tanto a la audiencia, que tendrá lo que querían con este gran crossover final de la franquicia, como para el propio Johnson, que puede estirar el chicle de su personaje lo que desee.

Dwayne Johnson no era la primera opción para 'Fast & Furious 5': descubre  quién iba a ser Hobbs | Marca

Ahora, solo sabemos que quedan dos películas más de Fast & Furious antes de su supuesta conclusión. La historia de Dante se ha quedado a medias, y el regreso de Hobbs puede ser clave para que la familia protagonista haga frente al gran villano que interpreta Jason Momoa.

Amazon Prime Video Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales