Publicidad

Noticias

Dungeons & Dragons se expande con su propia baraja para leer el futuro

Dungeons & Dragons tiene una nueva expansión, de nombre The Deck of Many Things, que da forma a este mítico objeto de leyenda de la historia del juego

Dungeons & Dragons se expande con su propia baraja para leer el futuro
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Dungeons & Dragons es un universo donde caben todas las formas de la fantasía inimaginable. Siempre que entre dentro de la magia, la espada y las mazmorras, hay un sitio para ello dentro del multiverso más famoso de la cultura popular. Por eso no debería extrañarnos que, entre los próximos lanzamientos de la famosa franquicia de Wizards of the Coast, haya algunos libros muy interesantes. Incluido un libro que es bastante más que un libro.

Wizards of the Coast lanzará próximamente The Deck of Many Things. Un libro que ahonda en la historia, real y ficticia, de uno de los objetos más famosos de la historia del juego de rol más famoso del mundo: la Baraja de múltiples cosas.

D&D Beyond DESCARGAR

Para quien no la conozca, la Baraja de múltiples cosas es una baraja de 22 cartas que existe dentro del mundo de Dungeons & Dragons. Cada una de estas cartas produce un efecto mágico diferente, muchos de ellos rivalizando con los poderes de los dioses, no todos ellos positivos para quien saca las cartas. Este libro se centra precisamente en esta baraja y en todas las posibilidades que ofrece. Tanto cuál es su historia, cómo se puede utilizar para crear una campaña, dar trasfondo o los personajes, o por supuesto, que sea un objeto que utilicen los propios jugadores.

Pero lo que lo hace realmente especial es que Wizards of the Coast han decidido imprimir la propia baraja. Porque el libro viene con una Baraja de múltiples cosas.

Con 66 cartas en total, el libro viene, además, con un segundo libro que nos explica diferentes modos de tirar las cartas y cómo interpretarlas para diferentes funciones. Para leer el futuro, por supuesto, pero también para crear historias sobre la marcha, decidir encuentros, tesoros, o claro está, crear efectos mágicos de toda clase. Algunos de ellos completamente inesperados.

Debido a problemas de producción, la edición física de The Deck of Many Things se ha retrasado ligeramente y ahora mismo carece de una fecha de salida concreta. De todos modos, puede ser reservada en la tienda de Dungeons & Dragons, al igual que se puede comprar la edición digital de la misma, que sale el próximo 14 de noviembre.

D&D Beyond DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales