Publicidad

Noticias

Dungeons & Dragons comparte su Santo Grial (y tú también te lo vas a poder permitir)

¡Un mundo infernal!

Dungeons & Dragons comparte su Santo Grial (y tú también te lo vas a poder permitir)
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

‘Dungeons & Dragons’ no solo es parte vital para comprender la cultura pop de los últimos cincuenta años: además, es un juego que, incluso después de tanto tiempo, continúa siendo indestructible contra viento y marea. Y eso se demuestra gracias a una quinta edición que, sumada a Internet, ha supuesto el resurgir definitivo de los juegos de rol. Sin embargo, hay una pieza clave del puzzle millonario que es D&D que creíamos que nunca jamás tendríamos en nuestras manos para explorar a gusto… Hasta ahora.

D&D Beyond DESCARGAR

Gygaxtron

En realidad, ‘Dungeons & Dragons’ no comenzó con la eterna caja roja que apareció en, por ejemplo, ‘Stranger Things’, y que tantas veces ha sido representada en cine y televisión. Realmente, todo empezó con la famosa “caja marrón” de TSR allá por 1974, que contenía tres volúmenes destinados a jugar campañas de juegos de guerra medievales fantásticas con lápiz, papel y figuritas en miniatura. Si quieres una original, prepárate para soltar, como poco, 13.000 dólares. Y eso, en mal estado.

Pero hay algo incluso anterior: el manuscrito que dio pie a este libro, el Santo Grial, la Piedra Roseta de los juegos de rol. Ahora, se reproducirá íntegro por primera vez en la historia en un libro sobre el devenir de D&D desde 1970 hasta 1977. Todo empezó cuando Gary Gygax, que había escrito el juego ‘Chainmail’ (nada que ver con el rol que imagináis hoy en día) descubrió que otro jugador, Dave Arneson, estaba haciendo una campaña propia llamada ‘Blackmoor’. Empezaron a cartearse, Arneson le mandó las notas de su partida y Gygax las convirtió en un boceto de 50 páginas para lo que después sería ‘Dungeons & Dragons’.

Después, este documento de 50 páginas se convirtió en uno de 100 cuando ambos empezaron a poner notas. Ambos escritos, hechos en máquina de escribir por Gygax, estarán disponibles en el libro. De hecho, según su autor, es el único motivo por el que va a salir a la venta. El mundo necesitaba verlo porque es algo que, por mucho que busques, no encontrarás en Internet (al menos no en su formato original). Y, desde luego, después de leerlo, los historiadores de D&D se van a volver completamente locos. ¿La renovación de la quinta edición? Puede esperar un poco.

D&D Beyond DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales