Publicidad

Noticias

Este actor de Watchmen iba a salir en Dune 2, pero fue eliminado del metraje final y ahora sabemos el motivo

La película podría haber sido aún más larga

Este actor de Watchmen iba a salir en Dune 2, pero fue eliminado del metraje final y ahora sabemos el motivo
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Dune: parte dos se ha convertido en el mejor estreno en lo que llevamos de 2024, y los motivos son muchos para conseguirlo. Más allá de su espectacular fotografía, de su historia emotiva basada en la novela de Frank Herbert y de su espectacular dirección por parte de Denis Villeneuve, el reparto es de lo más espectacular que se ha visto en años en el cine.

HBO Max DESCARGAR

Desde Timothée Chalamet hasta Zendaya pasando por Javier Bardem, Austin Butler y Florence Pugh, son muchos los actores que ensalzan la serie de una forma única. Sin embargo, hay un actor que, a pesar de haber rodado varias escenas para esta película, no ha salido en el montaje final. Se trata de Tim Blake Nelson, a quien podéis conocer por la fabulosa Watchmen de HBO Max o por The Ballad of Buster Scruggs. A pesar de que tenía un personaje importante en Dune: parte dos, finalmente fue descartado en montaje.

Un personaje descartado de la película

“Me lo pasé muy bien en el rodaje, pero tuvieron que cortar mi escena porque, según Villeneuve, era demasiado larga”, explica el actor en una entrevista para Movie Web. Nelson ha confesado que no siente ningún rencor por la decisión final, pero que tiene “el corazón roto” por lo sucedido, y que le hacía muchísima ilusión participar en la película. Eso sí, de momento nadie sabe de qué personaje se trataba.

Sin duda, la duración de Dune: parte dos es quizás el punto más débil de la película. Que dure 2 horas y 46 minutos la convierte en una de las más largas de los blockbusters de los últimos años, aunque se esté estandarizando esta duración cada vez más. No obstante, vemos que a pesar de ello han tenido problemas con el metraje, teniendo que reducir porque se les iba a más tiempo. Un problema en el que cada vez caen más y que, sinceramente, se podría cesar desde el guión.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales