Publicidad

Trucos y Consejos

DS4Windows: Aprende a conectar el mando de PS4 en tu PC

Todos los amantes de los videojuegos sabemos que no es lo mismo jugar con el ratón y el teclado que utilizando un cómodo mando de consola. Éstos son realmente útiles en shooters y videojuegos en primera persona, pues éstos necesitan de nervios de acero y precisión.

DS4Windows: Aprende a conectar el mando de PS4 en tu PC

Si eres un usuario de PS4 pero también te gusta pasar un buen rato jugando con tu PC, seguramente echarás de menos el mando de tu consola al hacer el salto al ordenador. Y es que una vez acostumbrados a un mando concreto, es difícil hacer el cambio sin perder habilidad.

También es probable que aunque juegues con tu PC a menudo, no hayas decidido comprar un mando para éste puesto que pueden resultar caros. No te preocupes porque si tienes una PS4 ¡puedes conectar el mando a tu ordenador!

En la actualidad hay plataformas como Steam que, una vez instalado su cliente, detectarán de forma inmediata tu mando de PS4 pero… ¿qué pasa si no queremos utilizar el cliente de Valve?

Para estos casos existe DS4Windows, una herramienta cómoda y muy sencilla de utilizar con la que conectarás tu mando de PS4 a tu PC en un abrir y cerrar de ojos. ¡Nosotros te enseñamos cómo!

Paso 1: Descarga DS4Windows en tu PC

El primer paso para poder utilizar tu mando de PS4 en tu ordenador sin necesidad de, por ejemplo, utilizar Steam es descargar DS4Windows. Esta herramienta no sólo es ligera sino también muy sencilla de instalar en tu equipo.

Puedes descargar DS4Windows de forma gratuita y segura en el enlace bajo estas líneas.

DS4Windows DESCARGAR
10

Una vez tengas el archivo en tu equipo, haz doble clic sobre éste para instalar DS4Windows en tu ordenador.

Paso 2: Elige dónde guardar los perfiles de tu mando

Una vez tengas instalado DS4Windows en tu equipo, haz clic sobre su icono para iniciar el programa. La primera vez que abras la aplicación, DS4Windows va a solicitar una ubicación para que guardes el perfil de tu mando de PS4.

DS4Windows: Aprende a conectar el mando de PS4 en tu PC

Puedes elegir entre:

  • Program Folder- Los archivos de configuración de tu mando de PS4 se van a guardar en la misma carpeta en la que tienes instalado el programa. Esta es la opción perfecta si deseas conocer la ubicación de los archivos de configuración y transferirlos en un santiamén a otro equipo mediante un dispositivo USB.
  • Appdata- Si seleccionas la opción Appdata, los archivos de configuración de tu mando de PS4 se van a guardar en los archivos internos de Windows, siendo bastante más difíciles de localizar.

Elige la opción que más se ajusta a tus necesidades. Personalmente recomendamos que optes por «Program Folder» pues es la que va a darte más control sobre tus archivos.

Paso 3- Instala los drivers de tu mando de PS4

Una vez elegida la ubicación donde quieres guardar la configuración de tu mando, es hora de instalar los drivers. Pulsa en el botón Step 1 e inmediatamente aparecerá una nueva ventana donde se te informará de la instalación del software del dispositivo.

Pulsa en la opción Instalar y sigue los pasos que aparecen en pantalla.

DS4Windows: Aprende a conectar el mando de PS4 en tu PC

Si utilizas Windows 7 o una versión anterior del sistema operativo, pulsa sobre el botón Step 2 pues vas a necesitar instalar drivers adicionales para que funcione el mando con tu PC. Una vez finalizada la instalación pulsa en botón Finish.

Paso 4- Comprueba que tu mando se ha instalado correctamente

Tras instalar los drivers, es muy probable que DS4Windows se cierre por completo. Simplemente vuelve a abrir la herramienta y si pulsas en la pestaña Controllers, deberías ver tu mando de PS4, su dirección MAC y también el estado de su batería.

DS4Windows: Aprende a conectar el mando de PS4 en tu PC

Verás que a la derecha del mando aparece un menú desplegable desde donde verás el perfil de tu controlador de PS4 y también la posibilidad de editarlos si pulsas en la opción «Edit». ¡Felicidades, ya tienes tu mando de PS4 instalado en tu PC gracias a DS4Windows!

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para utilizar el mando de vuestra consola PlayStation 4 en el ordenador.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad