Publicidad

Trucos y Consejos

WhatsApp: Dónde se guardan los archivos de audio

Los mensajes de audio de WhatsApp son una forma fácil y rápida de enviar un mensaje a un amigo o familiar sin necesidad de escribir ni una sola palabra. Tan sólo saca tu móvil, abre la aplicación, mantén pulsado el botón grabar y deja tu mensaje a viva voz.

Los mensajes de audio de WhatsApp pueden ser graciosos, entrañables, innecesarios pero en ocasiones pueden ser realmente útiles. Imagina que recibes uno con instrucciones sobre un proyecto de trabajo ¿verdad que te gustaría guardarlo?

WhatsApp para Android Descargar
7
La app de mensajería imprescindible

Aunque enviar mensajes de audio con WhatsApp es realmente sencillo, no es tan fácil saber cómo guardarlos. Seguro que si has intentado descargar uno de ellos sabes a lo que nos referimos. Y es que si recibes cientos de mensajes de texto cada día, resulta realmente incómodo buscar ese mensaje de voz entre las conversaciones.

¿Te gustaría saber dónde se guardan los audios de WhatsApp? Nosotros te enseñamos a encontrarlos.

Cómo guardar los audios de WhatsApp en un móvil Android

Descargar un mensaje de audio de WhatsApp en Android es relativamente fácil si lo comparamos con el método para iOS puesto que es un sistema operativo mucho menos hermético. Para descargar la conversación de audio sigue estos pasos:

Paso 1: Descarga el Explorador de Archivos

El primer paso a seguir para poder guardar una conversación de audio de WhatsApp es descargar la aplicación ES Explorador de Archivos. Puedes descargarla cómodamente bajo estas líneas.

ES Explorador de Archivos DESCARGAR
8

Una vez tengas la app en tu móvil, pulsa sobre ella.

Paso 2: Localiza la carpeta de WhatsApp

Ya con ES Explorador de Archivos instalado vamos a tener acceso a todo el contenido de nuestro teléfono con Android. El siguiente paso es localizar la carpeta de WhatsApp. Si no la ves a primera vista dentro del almacenamiento interno del teléfono, recomendamos que mires dentro de la tarjeta SD de tu móvil.

Paso 3: Guarda el archivo de audio recibido

Una vez hayas localizado la carpeta de WhatsApp, ábrela y ve a «Media» seguido de «WhatsApp Voice». Dentro de esta última están todos los archivos de audio que hemos recibido mediante WhatsApp.

Localiza la conversación que quieres guardar y archívala en la carpeta de reproducción de audio de tu teléfono o simplemente guárdala en tu PC.

WhatsApp: Dónde se guardan los archivos de audio

Si por alguna razón quieres guardar los mensajes de audio que tú mismo has enviado, deberás buscar en la carpeta «WhatsApp Audio» en lugar de «WhatsApp Voice».

Cómo guardar los audios de WhatsApp en un iPhone (iOS)

Descargar los mensajes de audio de WhatsApp utilizando un iPhone es ligeramente más complicado que con un teléfono Android, pero conseguirás hacerlo en un santiamén siguiendo estos pasos.

Paso 1: Descarga Documents by Readdle

Para empezar el proceso de copiar los mensajes de voz de WhatsApp necesitarás descargar un programa que sea capaz de reproducir cualquier tipo de archivo en tu teléfono. Recomendamos Documents by Readdle, puedes encontrarlos totalmente libre de coste bajo estas líneas.

Documents by Readdle DESCARGAR
8

Paso 2: Reenvía el mensaje de audio

Tras instalar Documents by Readdle tendrás que reenviar, por extraño que parezca, el mensaje de audio que quieres guardar. Para ello abre WhatsApp, busca el mensaje de audio y pulsa durante unos segundos sobre éste. Ello abrirá un menú desplegable donde debes pulsar en la opción Reenviar.

WhatsApp: Dónde se guardan los archivos de audio

A continuación pulsa en el icono de la flecha de la parte inferior izquierda de la pantalla y selecciona Correo. Introduce tu dirección de email para enviarte el mensaje de audio a ti mismo.

Paso 3: Sube el archivo de audio a iCloud

Ahora que ya te has enviado el correo con el archivo de audio, abre tu email y el correo en cuestión. Pulsa sobre el archivo adjunto y selecciona la opción «Añadir a iCloud Drive» seguido de «Documents by Readdle». Ésto permitirá que podamos reproducir nuestro mensaje de audio siempre que queramos a través de iCloud.

He seguido todos los pasos pero no puedo reproducir el audio desde iCloud

Dependiendo de la versión de WhatsApp que estés utilizando, es probable que los mensajes de audio se guarden en formato.opus. Éste no es compatible con muchos reproductores por lo que necesitarías instalar uno nuevo en tu teléfono.

Recomendamos que descargues e instales VLC para iOS, puedes conseguirlo de forma completamente gratis bajo estas líneas.

VLC para iOS DESCARGAR
7

Esperamos que esta pequeña guía os haya servido de ayuda para encontrar y guardar los mensajes de audio de WhatsApp.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad