Dónde realizar copias de seguridad en pocos pasos

Dónde realizar copias de seguridad en pocos pasos

No nos cansaremos de decirlo: haz copias de seguridad constantemente de todo lo que tengas en el PC. No te decimos que las realices diariamente, claro, pero sí al menos una vez al mes o que estés pendiente de los archivos que vas guardando en tu ordenador.

Realizar un backup es esencial para preservar todo el contenido que vamos almacenando. Vídeos, fotos, documentos… Todo esto es susceptible de borrarse o perderse si nuestro disco duro se va a tomar viento, así que te vamos a enseñar dónde realizar copias de seguridad en pocos pasos.

La nube, la clave

La mejor manera de realizar un backup y no pasar por caja es utilizar los servicios que hay disponibles en la nube. Con esto hacemos referencia, cómo no, a plataformas como Dropbox, Google Drive, OneDrive u otras. Casi todas ellas disponen de una amplia capacidad de manera gratuita, aunque por un módico precio se puede elevar el tamaño considerablemente.

Dropbox
Descargar
9

Google Drive
Descargar
9

Microsoft OneDrive
Descargar
8

Así mismo, cabe resaltar que casi todas estas plataformas disponen de interconectividad en tiempo real, es decir, que el archivo no se sube y ahí se queda para siempre. Con estos servicios puedes crear carpetas directamente en tu PC que se vincularán con la nube, por lo que en el momento que guardes un archivo en una carpeta, este también irá a parar a la nube automáticamente.

Aprovechar un disco duro externo

Es bastante probable que tengas un disco duro externo, ya que suele ser un regalo habitual en estos tiempos que corren. Si no es así, sabemos que no es un método gratuito, pero te recomendamos que te compres uno, dado que no son caros (un buen ejemplo es este que se puede encontrar en Amazon).

¿Por qué decimos todo esto? Pues por la sencilla razón de que los discos duros externos son perfectos para crear copias de seguridad o guardar archivos. Además, los HDD antiguos sí requerían una instalación pequeña, pero los actuales simplemente se conectan a través del puerto USB y la magia está hecha.

Para realizar una copia de seguridad de tu disco duro sólo hay que dirigirse a “Configuración” -> “Actualizaciones y seguridad” -> “Copia de seguridad” (esto si se posee Windows 10). El propio sistema operativo será el encargado de realizar el backup, por lo que no tienes que buscar métodos alternativos para este cometido. No obstante, existen.

En Softonic tenemos una amplia colección de programas para crear imágenes de nuestro disco duro y poderlas restaurar posteriormente. Nuestro consejo es que hagas uso de las mismas en alguna ocasión, ya que nunca se sabe cuándo puedes sacarle partido.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios