¿Dónde está mi Windows 10? Empieza la Gamescom, Mozilla se enfada con Microsoft y otras noticias

Esta semana hablamos de los que aún esperan la actualización de Windows 10, de cómo Mozilla se ha enfadado con Microsoft y de la Gamescom, que empieza este jueves en Colonia, Alemania.
Lunes es el momento idóneo para repasar qué nos ha dejado la semana respecto a noticias, incluyendo el último fin de semana en el que no hemos estado precisamente atentos.
Toni Noguera te trae un repaso semanal para que, en tres minutos, tengas una noción completa de las últimas noticias importantes en el mundo de la tecnología. El próximo lunes, otro repaso a la actualidad.

Si no ves bien el vídeo, prueba en este enlace.

¡Empieza la Gamescom! La mayor feria europea de Europa de videojuegos abre las puertas este jueves y se esperan muchas novedades de las grandes empresas de la industria. De todas excepto de Sony, que debido a la proximidad del evento de Colonia con el E3 ha decidido no participar. El próximo lunes te informaremos de todas las grandes novedades en este mismo espacio.

Nokia ha vendido Here Maps, su completo servicio de cartografía y geolocalización (descárgalo aquí para Android o para iPhone). Los compradores son las famosas marcas automovilísticas Mercedes, BMW y Audi, que han pagado un poco más de 3.000 millones de dólares por el servicio. Se supone que usarán la tecnología para incorporarla a sus coches y empezar su propia línea de coches autoconducidos al estilo Google.

Muchos de nosotros aún estamos esperando Windows 10. La notificación no llega a todos y por lo que ha dicho Microsoft, parece que aún puede tardar días, incluso semanas, a llegar a todos. Mientras tanto, ya te contamos que hay varias alternativas para conseguir forzar la actualización a Windows 10. Microsoft contó que 14 millones de usuarios ya se habían actualizado el día siguiente del lanzamiento y, según algunas fuentes, ya son más de 67 millones de usuarios. La mayoría de ellos, clientes satisfechos.

Quién no está nada contento es el CEO de Mozilla, que denuncia en el blog oficial de la organización responsable de Firefox que los métodos de Microsoft son agresivos y atentan contra la libertad de elección. Se refiere al sistema de actualización que elimina las preferencias de programas por defecto que hubiera establecido un usuario. Ahora, el navegador por defecto al actualizar a Windows 10 es Microsoft Edge y no Chrome o Firefox, o cualquier otro navegador que el usuario hubiera escogido como predeterminado. Cambiar el navegador por defecto en Windows 10 no es tan difícil.

Recuerda que hemos hecho una recopilación de todo lo que tienes que saber sobre Windows 10.

Vuelve el próximo lunes para otro resumen semanal de la actualidad tecnológica.

Cargando comentarios