Nuestra Selección

10 series increíbles que ya puedes ver en Disney+

Aviso: Nuestro equipo siempre busca cosas que creemos que nuestros lectores valorarán. Hemos recibido una compensación económica por publicar este artículo.

¡Disney+ ya está aquí! Al fin tenemos acceso a un montón de series de universos como Disney, Marvel o Star Wars. Te destacamos las imprescindibles, las que tienes que ver nada más suscribirte.

1. The Mandalorian

The Mandalorian es el proyecto de la franquicia Star Wars más sorprendente y emocionante de los últimos años. En esta primera temporada de ocho episodios te embarcarás junto a un estoico cazador de recompensas en una misión que transcurrirá el Borde Exterior, un lugar insólito que parece salido de los mejores Western.

Pedro Pascal sirve de pilar central de un reparto estelar que incluye a Gina Carano, Carl Weathers, Taika Waititi o Giancarlo Esposito. Detrás de las cámaras tenemos un CV acumulativo impresionante: por supuesto tenemos a Jon Favreau como creador/productor/chicoparatodo pero también contamos con Deborah Chow (futura showrunner de la serie de Kenobi), Dave Filoni…

2. Star Wars: The Clone Wars Temporada 7

La genial serie de animación The Clone Wars nunca tuvo un final. La quinta temporada acabó justo cuando Ahsoka, padawan de Anakin, abandonaba la Orden Jedi. Tuvimos unos “episodios perdidos” pero no concluyeron nada. Por fin, llega la Temporada 7, cuya misión es cerrar todas las historias que han logrado catapultar esta serie a la excelencia.

El gran acierto de The Clone Wars fue darnos tiempo para conocer mejor a los dos grandes protagonistas de las precuelas: la serie añade capas de complejidad a Anakin Skywalker (Matt Lanter) y a Obi-Wan Kenobi (James Arnold Taylor). Además, tenemos a la rebelde Ahsoka Tano, aprendiz de Anakin que poco a poco perderá su fe en los Jedi.

3. Los Simpson

¿Necesita presentación la familia más famosa de la televisión? Tanto si eres fan de las temporadas clásicas como un devorador de los episodios de la nueva era, tienes horas y horas de entretenimiento asegurados con los Homer, Bart, Marge y el resto de habitantes de Springfield.

Además del elenco principal, Los Simpson destaca por su amplio listado de estrellas invitadas. Patrick Stewart, Mark Hamill, Glenn Close, Michelle Pfeiffer y muchos más han acabado complicado aún más la vida de Homer y cía.

4. El mundo según Jeff Goldblum

El mundo según Jeff Goldblum es una serie documental en la que el carismático actor explora temas tan generales pero interesantes como el helado, los tatuajes o incluso los videojuegos. Por un lado, tenemos el tratado riguroso y profesional de una producción de National Geographic, y por otro lado al “profesor Malcolm” proponiendo sus rarezas, como intentar crear su propio sabor de helado.

Como su título indica, esta serie documental está protagonizada por un Goldblum que a estas alturas ha aceptado sus rarezas y ha decidido auto-parodiarse para ser capaz de emocionarse hasta con el vuelo de una mosca.

5. Forky hace una pregunta

El divertido tenedor Forky, que debutó en Toy Story 4, abarcará grandes temas de la humanidad a partir de preguntas simples pero demoledoras como “¿Qué es el tiempo?”, “¿Qué es el arte?”… o “¿Qué es el queso?”.

Tony Hale vuelve a interpretar a Forky. Repiten otros juguetes de la saga como Rex (Wallace Shawn), Hamm (John Ratzenberger) o Trixie (Kristeen Schaal).

The Imagineering Story

The Imagineering Story es una docuserie que nos explica algunos de los hitos de los Imagineers, el colectivo de ingenieros, arquitectos, guionistas, programadores… encargados de los parques Disney. Descubriremos historias y anécdotas del nacimiento de Disneyland o de algunas atracciones clave como la Mansión Encantada, Piratas del Caribe o Space Mountain.

Angela Basset, actriz conocida por su tremendo papel como Tina Turner, narra la serie. Cada episodio incluye entrevistas a diferentes miembros, activos o veteranos, de los Imagineers.

Patoaventuras

Te hemos traído dos recomendaciones al precio de una: en Disney+ encontrarás tanto la serie de Patoaventuras original de los 80 como su genial reboot moderno con David Tennant dando voz a Tio Gilito. Elijas el formato que elijas, te esperan docenas de aventuras protagonizadas por el pato más rico del mundo y sus traviesos sobrinos.

En la serie original, el cómico Alan Young puso voz al Tío Gilito. Le dio vida a este personaje durante casi 30 años. En la nueva versión, el británico David Tennant, conocido por ser uno de los Dr. Who o por interpretar al atormentado Alec Hardy en Broadchurch, ha sido su más que acertado sucesor.

Gravity Falls

Gravity Falls es una serie de culto para todas las edades. Detrás de los casos paranormales y de los monstruos que se esconden en el pueblo de Gravity Falls, tenemos historias del paso de la adolescencia a la madurez. Los más mayores tienen un trasfondo complejo que se va desvelado episodio a episodio, así como personaje perfectamente construidos.

Los actores Jason Ritter y Kristen Schaal interpretan a los gemelos protagonistas que investigan misterios en Gravity Falls, Mabel y Dipper Pines. Alex Hirsch ha ganado premios BAFTA por su interpretación de Grunkle Stan, el tío abuelo de los gemelos.

X-Men

Los años 90 fueron una década repleta de grandes series de animación de héroes Marvel, pero si debemos quedarnos con una, sin lugar a dudas escogemos la de X-Men. No solo tenemos grandes personajes (la serie tiene posiblemente la mejor interpretación de Júbilo) e historias complejas, sino que además la serie tiene la proeza de adaptar grandes arcos de los cómics en pocos episodios.
La formación del grupo en la serie estaba compuesta por Profesor X, Lobezno, Cíclope, Jean Grey, Pícara, Gambito, Tormenta, Bestia y la ya mencionada Júbilo. Como villanos destaca la Hermandad de los Mutantes, con Magneto, Mística, Avalancha, Pyro y Blob.

Gárgolas

La gran serie de culto de Disney regresa para que puedas revivirla si eres fan o descubrir sus geniales tramas sombrías si aún no la conoces. Unas Gárgolas del pasado despiertan en la Nueva York del presente, donde deberán hacer frente a amenazas tanto tecnológicas como sobrenaturales.

Además de las Gárgolas, con el líder Goliath como pieza destacada, la serie cuenta con un gran elenco de villanos. Destacamos especialmente a Xánatos. Sus planes anticipan tantas variables y consecuencias que consiguió su propio tópico televisivo: “la táctica Xánatos”, que sirve para definir planes malévolos la mar de complejos y rebuscados.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios