Publicidad

Noticias

Disney Plus se prepara para borrar contenido de su catalógo y ahorrar costes

Una mala noticia para los suscriptores de Disney+

Disney Plus se prepara para borrar contenido de su catalógo y ahorrar costes
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Disney Plus es uno de los mejores servicios de streaming de la actualidad, y gracias a sus IPs como Star Wars o Marvel Studios nada tiene que envidiar a HBO Max o Netflix. Sin embargo, la compañía se encuentra en un momento crítico, y desde Disney están a punto de tomar medidas para compensar los últimos tiempos.

Disney+ Descargar

Disney+ se enfrenta a un momento crítico

En la última conferencia con inversores, el CEO de la compañía Bob Iger ha revelado que la empresa ha perdido 4 millones de suscriptores, sumando 157’8 millones que está lejos de las expectativas de los analistas. El motivo principal es que Disney ha perdido los derechos de emisión de la Indian Cricket Premier League, lo que ha provocado bajas masivas en los países donde son seguidores de este deporte.

Pero, a pesar de que el número de bajas sea por una causa a priori tan “tonta”, la plataforma debe tomar medidas. Es por ello que Iger ha explicado que van a “volverse mucho más precisos con lo que hacen”, y además ha anunciado que retirarán el contenido que menos se vea de la plataforma, algo que ya está haciendo David Zaslav en HBO Max.

Gracias a esta polémica medida, desde Disney esperan ahorrar entre 1,5 y 1,8 mil millones de dólares al año. Sin embargo, esto puede hacer que algunos suscriptores menos habituales acaben enfadándose con la compañía, y lo que menos interesa a Disney Plus ahora mismo es ganarse la fama de Netflix.

Mientras esto sucede, desde Disney deben decidir qué hacer con Hulu. La compañía posee más de la mitad de esta empresa, pero desde Comcast le hacen la competencia con el resto, y en enero de 2024 deberán decidir si comprarla por completo o soltarla. Esto podría suponer un nuevo salto para Disney Plus, pero se suma a una situación en la que todo lo que ahorren bueno es.

Disney+ Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales