Off Topic

Las 10 batallas más épicas del Universo Cinematográfico Marvel (Fases 1-3)

Aviso: Nuestro equipo siempre busca cosas que creemos que nuestros lectores valorarán. Podríamos recibir una compensación económica por publicar este artículo.

Las tres primeras fases del Universo Cinematográfico Marvel constan de 23 películas, así que es normal que te hayas olvidado de algunos de sus grandes momentos. No te preocupes: te ayudamos a hacer memoria con este repaso de las mejores peleas Marvel hasta la fecha. Ah, el orden es completamente arbitrario. ¡Nos apasionan las 10 escenas por igual!

Si después de leer este artículo, te entran ganas de ver todas las pelis Marvel de nuevo, tienes toda la colección disponible en Disney+. Tendrás un período de prueba gratuita de 7 días (tiempo de sobras para ver tus pelis Marvel favoritas) y podrás disfrutarlo hasta en 10 dispositivos, entre algunas de sus funciones especiales.

1. La pelea en el ascensor

Capitán América: El Soldado de Invierno es una película repleta de grandes secuencias de acción, pero nos quedamos con la pelea en el ascensor. ¿Los motivos? El Capi tiene que enfrentarse a más de media docena de agentes de Hydra en un espacio cerrado. Los villanos tienen esposas magnéticas, porras eléctricas… y aún así, Rogers logra ganar. Es una batalla caótica, creativa pero al mismo tiempo dirigida con tanta soberbia que no pierdes detalle en ningún momento de lo que ocurre.

Ah, y como Bonus Track tenemos el momentazo posterior del Capi acabando con un jet solo con su escudo.

2. El silbido de Yondu

Yondu y su flecha Yaka protagonizan una de las fugas de cárcel más creativas en Guardianes de la Galaxia 2. Vemos a Yondu usar su habilidad al máximo posible: la flecha atraviesa paredes, hace caer naves a los enemigos e incluso al final logra incendiarse. Además, a nivel de dirección, la escena es impecable: tenemos caídas a cámara lenta, un genial momento a oscuras donde solo seguimos la trayectoria de la flecha… todo ello aderezado con la pegadiza canción Come a Little Bit Closer.

3. La batalla en el aeropuerto

Esta mega-batalla de Capitán América: Civil War fue la primera en recrear fielmente el desfile de locuras magistrales que vemos a diario en los cómics Marvel. Tenemos interacciones y combos para dar y regalar: Spider-Man le roba el escudo al Capitán América, Wanda Maximoff entierra a Iron Man bajo una montaña de coches, Ant-Man se convierte en Gigante…

A nivel narrativo no podría haber más tensión: estamos presenciando un combate entre antiguos aliados, gente que hasta hacía unas semanas estaba en el mismo equipo. En este sentido, el trágico clímax con la caída de Máquina de Guerra, y la expresión de desolación de Tony Stark, es simplemente brutal.

4. Thor vs Hulk: la revancha

Thor y Hulk ya se habían visto las caras en Los Vengadores, lo que hace que este combate-revancha sea más interesante. Si hemos escogido este duelo, y no el anterior, es por la situación anómala en la que se encuentran ambos personajes: Thor ha perdido su martillo y Hulk ha perdido el raciocinio de Banner. Eso genera momentos interesantes en donde vemos a Hulk usar unas peazo armas, o donde Thor intenta imitar a Natasha para calmar al mostrenco verde.

5. Dr. Strange y Iron Man vs Thanos


Vengadores: Infinity War es un desfile de batallas estelares. Si hemos escogido esta en particular, es por la gran proeza que consiguen estos dos héroes de lograr plantar cara ellos solitos a Thanos, aunque sea durante unos instantes.

En el caso del Hechicero Supremo, su duelo contra Thanos dura menos de 1 minuto, pero es lo más cercano que ha estado Marvel de convertirse en un anime. ¡El Titán Loco le lanza un agujero negro a Strange y este lo convierte en mariposas! Solo falta Naruto por ahí metido.

En cuanto a Iron Man vs Thanos, que ocurre justo a continuación, vemos a un Tony Stark desquiciado y desesperado que recurre a sus métodos más violentos para parar al gran enemigo. Consigue ser el único héroe en herir a Thanos hasta el momento, aunque estemos hablando de solo unas gotas de sangre.

6. “¡Vengadores, reuníos!”


¿Alguien dudaba de esta escena en un listado así? Ni un millón de palabras pueden llegar a describir la magnificencia del clímax de Vengadores: Endgame. Cuando parecía todo perdido, todos los héroes y aliados aparecen para vencer al ejército de Thanos. No solo tenemos golpes y mamporros; se reúnen antiguos enemigos, se resuelven conflictos… y descubrimos a qué se refería Strange cuando decía que solo había una forma de derrotar a Thanos.

7. El regreso del sentido arácnido de Spider-Man

Hemos seleccionado la batalla final de Spidey contra Mysterio por lo que ello implica para el arco del personaje en Spider-Man: Lejos de Casa. Parker está evidentemente desanimado después de lo ocurrido en Endgame, y no cree ser un héroe a la altura del nuevo mundo. Como consecuencia, pierde su sentido arácnido y se deja engañar por Mysterio. Es en este momento de la peli donde Spidey vuelve a confiar en sí mismo y demuestra que es capaz de vencer a cualquier malhechor que intente dañar a la Tierra.

8. Capitán América y Soldado de Invierno vs Iron Man

Aunque se trata de una escena repleta de asombrosas coreografías, movimientos y ataques, lo que en su día nos mantuvo pegado al asiento era su parte emocional: con cada puño recibido, láser enviado, escudo lanzado, la relación entre Tony Stark y Steve Rogers se iba rompiendo más y más. Sus consecuencias tuvo efectos en el resto de películas Marvel, y muchos dicen que es la razón por la que Thanos lo tuvo fácil para ganar en Civil War. Y es que los dos grandes líderes de los Vengadores estaban totalmente desunidos.

9. Hulk vs Hulkbuster


Nuestra batalla favorita de Vengadores: La Era del Ultrón. Es basta, es divertida, y creemos que tiene los golpes más brutales de toda la saga hasta la fecha. Y si no estás de acuerdo, te recordamos que en el gran final, Hulk y Hulkbuster caen desde lo alto de un edificio en construcción, destruyendolo por completo.

10. La batalla de Nueva York

Este fue el primer momento de la historia del Universo Cinematográfico Marvel en el que vimos a los Vengadores trabajando en equipo para vencer una gran amenaza. La escena da comienzo con el famoso “ese es mi secreto, Capitán: yo siempre estoy enfadado”, sigue con el famoso plano circular que nos muestra a los seis integrantes, y a partir de ahí va escalando hasta el gran final. Puede que Endgame, Civil War o Infinity War tengan batallas con más personajes o efectos especiales, pero la batalla de Nueva York sigue siendo la que más nos emociona.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas