Off Topic

Las 10 mejores películas Pixar

Aviso: Nuestro equipo siempre busca cosas que creemos que nuestros lectores valorarán. Podríamos recibir una compensación económica por publicar este artículo.

Con el lanzamiento de Disney+, seguro que tienes una gran lista de pelis que quieres volver a ver. Para ayudarte a priorizar, y a recordar, aquí tienes nuestro top con las 10 mejores películas de Pixar. ¡A disfrutar!

10. Onward

La última película de Pixar ha logrado entrar en este top 10 gracias a su capacidad de combinar elementos de fantasía con unas raíces narrativas tremendamente realistas que pueden emocionar a más de uno. Y es que detrás de sus escenas de acción, persecuciones, batallas y mazmorreo, tenemos a dos hermanos incapaces de aceptar la muerte de su padre que deciden resucitarlo con un hechizo que, evidentemente, sale mal. ¿Quien no se ha encontrado alguna vez con la incapacidad de avanzar en su vida tras un evento trágico?

Ah, recuerda que los suscriptores de Disney+ podrán ver Onward en la plataforma de streaming a partir del 3 de abril.

Recordamos tendrás un período de prueba gratuita de 7 días (tiempo de sobras para ver tus pelis Marvel favoritas) y podrás disfrutarlo hasta en 10 dispositivos, entre algunas de sus funciones especiales.

9. Up

Cuando pensamos en Up, lo primero que se nos viene a la cabeza son sus trágicos primeros preámbulos, y la gran imagen de la casa de un anciano alzándose en el cielo. Lo que muchos olvidamos es su genial segunda mitad. Cierto, es más formulaica que la primera, pero sirve para poner en entredicho muchas de las creencias del gruñón Carl. Al enfrentarse a su ídolo de la infancia, Carl estará obligado a evolucionar y a aprender, pese a todas las tragedias que nos ocurran en la vida, siempre tenemos motivos, ¡y tiempo!, para seguir viviendo la vida como si fuera una aventura.

8. Wall-E

En una era en la que creíamos que a Pixar se le había acabado la innovación, llegó Wall-E y nos cerró la boca a todos. Nos encontramos ante un proyecto tremendamente ambicioso y descarado para su época: la primera media hora carece de una sola línea de diálogo, y aún así logra enternecer, hacernos sonreir… por no olvidar que nos cuenta una historia post-apocalíptica de forma sutil e inteligente. La segunda mitad es una peli más al uso, pero igualmente nos sorprende con una crítica muy Orwelliana sobre la sociedad capitalista y perezosa en la que nos hemos convertido.

7. Los Increíbles

Una de las mejores películas de superhéroes de la década anterior, y toda una masterclass sobre cómo contar un mundo complejo en tan solo dos horas. La primera hora está dedicada a la familia Parr, sus poderes, y el mundo post-heroico en el que viven. La segunda hora pone todo este status quo en entre dicho con acción y batallas que, lejos de ser superfluas, hacen progresar las relaciones de los personajes principales. Y evidentemente: es la mar de entretenida. Tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa.

6. Del Revés


Una de las pelis más inteligentes de Pixar. Inteligente por parte doble, además. Por un lado, por transmitir algo tan complejo y abstracto como el mundo de las emociones, y la importancia de todas ellas. Pero además, tiene mérito la forma con la que logra explicar su mensaje: con dos protagonistas la mar de simpáticas, Alegría y Tristeza, que tendrán que regresar a su centro de mando antes de que su dueña, una niña en los límites de la adolescencia, se desborde con los nuevos cambios de su día a día. Para ello, Alegría y Tristeza recorrerán su mente y descubrirán toda una serie de parajes y aliados.

5. Ratatouille


Ratatouille es una peli sobre arte. Sí, sí, ya lo sabemos. La trama va de un ratón que es en realidad el mejor chef de todo París, y controla al humano desde el interior de su gorro y todo eso. Pero detrás de eso tenemos nociones sobre qué es el arte, qué es crear, y cómo de importante es todo esto para conectar las almas y los corazones de los que nos rodean.

4. Buscando a Nemo


La razón por la que Buscando a Nemo es una película tan emotiva se esconde detrás de su director, Andrew Stanton. Esta película es su culminación de estar años queriendo exorcizar sus recuerdos culpables de haber protegido demasiado a su hijo. De ahí que cualquier persona que haya sido padre, o que haya tenido un pequeño a su cuidado, pueda identificarse tanto con el protagonista, un pez payaso la mar de nervioso que deberá buscar a su hijo perdido con la ayuda de una desmemoriada pez cirujano.

3. Coco

No vamos a revelar ningún gran secreto al decir que uno de los temas de las pelis Pixar es la familia. Pero Coco explora este tema de una forma radicalmente diferente: a través del realismo mágico (tan típico y único del arte sudamericano) y de una desbordante animación onírica, Coco nos cuenta la historia de Miguel, un niño que recorrerá la Tierra de los Muertos para desentrañar la verdad detrás de una maldición familiar que le impide realizar su sueño de ser guitarrista.

2. Toy Story

Vale, la animación ha envejecido bastante. Pero, 25 años después de su estreno, la historia y los personajes de Toy Story siguen siendo tan frescos como el primer día. Y ahora que somos algo más maduros, podemos volver a verla con nuevos ojos. Descubriremos que se trata de una película muy melancólica; todo empieza por la obsesión de Woody de querer mantener los viejos tiempos del pasado. Reacio a aceptar los cambios, que llegan junto con el nuevo juguete Buzz, provocará toda una serie de desastres, secuencias de acción y risas, muchas risas.

1. Toy Story 2

Cuando alguien te dice “segundas partes nunca fueron tan buenas”, puedes mostrarles El Imperio Contraataca o Toy Story 2. La aventura de Woody en pos de su auténtica identidad supera con creces la historia original, en parte porque juega un montón con el meta-lenguaje y porque se atreve a ser tan cínica como sutil. Se atrevió además a rebajar el nivel de canciones a solo una (¡pero menuda canción, lloriqueamos de solo recordarla!) y a ser la pionera de las pelis Pixar en revelar que el villano se había hecho pasar por aliado.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas