Trucos y Consejos

Los mejores discos duros externos low-cost

Cada vez acumulamos más archivos en nuestro día a día… con todo lo que conlleva. Nuestras carpetas de fotos, vídeos o música pesan gigas y gigas, por lo que la capacidad de nuestro disco duro se resiente en demasía. Con este telón de fondo como escenario, entran en juego los llamados discos duros externos.

Image via: Digital Trends

Estos gadgets son, y con mucha diferencia, la mejor solución para paliar los problemas de espacio que tenemos, así que hoy te vamos a recomendar los cuatro mejores discos duros externos low-cost. Por cierto, por “bajo coste” entendemos aquellos que están en torno a los cincuenta euros aproximadamente (aviso a navegantes).

Seagate Expansion STEA 1 TB

Una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado en estos momentos. Con este disco duro de 1 TB de Seagate, marca reputada en el mundo del almacenamiento, tenemos la oportunidad perfecta para no sólo enchufarlo al PC, sino también a PlayStation 4 o Xbox One, consolas compatibles.

Este disco duro externo no necesita cable de alimentación, por lo que todo funciona a través del puerto USB 3.0 que incluye (que también garantiza transferencia rápida de datos). Así mismo, se incluye el propio cable, una guía de instalación rápida (aunque es tan sencillo como arrastrar los archivos dentro de la carpeta).

WD My Passport 1 TB

Western Digital es otra clásica cuando se habla de almacenamiento digital. Con 1 TB de capacidad, este disco duro externo posee copia de seguridad automática incluida en el software WD Backup, lo que garantiza que todas nuestras creaciones estén resguardadas en caso de borrado. Además, también posee protección mediante contraseña con cifrado.

Es un disco duro rápido, seguro y fiable, con compatibilidad tanto para USB 2.0 como 3.0. Además, no necesita configuración alguna para ser utilizado, es decir, se enchufa al ordenador de turno y ya está en funcionamiento.

Toshiba Canvio Connect II

Aunque Toshiba solía confiar en otros fabricantes para sus discos duros hace años, la marca nipona cambió esta dinámica hace pocos cursos, y un buen ejemplo de ello es este Toshiba Canvio Connect II.

Este disco duro externo incorpora conexión USB 3.0 con hasta 1 TB de capacidad, aunque su principal funcionalidad es que se puede convertir en un improvisado servidor multimedia. Sí, basta con enchufarlo a un PC y a una red WiFi para que puedas acceder a sus datos desde cualquier dispositivo.

WD Elements 2 TB

Cerramos el recorrido de discos duros externos con uno que se va hasta los 75 euros, lo reconocemos, pero es de las ofertas más económicas que se puede encontrar en estos momentos si hablamos de 2 TB y con el sello de WD Elements.

Este WD Elements tiene una tasa de transferencia de hasta 5 GB por segundo, lo que unido a su capacidad lo hace esencial si se quieren guardar archivos muy grandes. Como es obvio, para llegar hasta esta tasa se recurre a un USB 3.0 que no sólo sirve para la transferencia de archivos, sino también para dar alimentación al dispositivo.

Cuenta con un diseño muy simple y elegante, además de un tamaño acorde para llevar en el bolsillo.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas