Publicidad

Noticias

Disco, Ibiza, Locomía: llega el biopic musical más extravagante y divertido

El grupo español de los años 80 tendrá su propia película

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Desde que Bohemian Rhapsody consiguiera alzarse con el Oscar a mejor actor para Rami Malek y se convirtiera en un triunfo de taquilla impresionante, Hollywood ha entrado en la época de los biopics musicales. No hay estrella que hoy en día no tenga su propio biopic, desde Bob Marley hasta Michael Jackson.

En este contexto, el director Kike Maíllo (Eva, Cosmética del enemigo) dirigirá Disco, Ibiza, Locomía, película basada en el grupo español Locomía y que promete ser un filme mucho más loco que todos los que hemos visto de este estilo. Lleno de colores, fiestas y desfase, el largometraje busca ser un retrato de los entornos queer de finales de los 80 en España.

Disco, Ibiza, Locomía: llega el biopic musical más extravagante y divertido

El desfase llega a la gran pantalla

En Disco, Ibiza, Locomía, un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente) acaban de llegar a Ibiza persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda. Allí les descubre el productor José Luís Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo. El 17 de mayo llega a cines.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales