Publicidad

Noticias

Diablo IV: primeras impresiones combatiendo la oscuridad

El título de Blizzard cuenta con una beta abierta este fin de semana.

Diablo IV: primeras impresiones combatiendo la oscuridad
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Este fin de semana está teniendo lugar la segunda beta abierta de Diablo IV. La primera de ellas fue la semana pasada y estuvo abierta a aquellos jugadores que tuvieran reservados el juego; en cambio, esta segunda es para todos los públicos, independientemente de que se vaya a comprar o no el juego.

En Softonic le estamos dando duro después de estas dos fases beta, así que aquí van unas primeras impresiones combatiendo a la oscuridad.

Diablo IV DESCARGAR
7

Una fórmula conocida

A poco que uno venga de los videojuegos de Diablo anteriores, todo lo que vea en Diablo IV le será familiar. Esto no se dice como algo malo, precisamente se comenta como un hecho positivo: el título de Blizzard sabe de dónde debe beber, de dónde tomar su inspiración. En este caso en concreto, coge Diablo III, videojuego que consiguió un éxito desmesurado, y lo evoluciona tomando lo mejor de otros títulos.

De hecho, este se podría decir que es el aspecto realmente importante de Diablo IV. Los desarrolladores han sido totalmente conscientes de dónde se podía rascar para mejorar Diablo III, así como de los juegos de los que se podían tomar algunos conceptos. A partir de aquí, todo aparece en la beta para que queden registradas las novedades introducidas.

Para empezar, el control de Diablo IV es fantástico. Un buen control en este tipo de juegos lo es todo, más si tenemos en cuenta que las mazmorras son la nota predominante. Teniendo en cuenta este pormenor -el del control-, hemos elegido para probar a la pícara, la clase que precisamente tiene una mayor movilidad de las cinco existentes. No es casualidad que hayamos seleccionado esta, ya que queríamos testear cómo se mueve el juego con la más ágil de todas y en entornos cerrados, y las sensaciones son tan positivas que hay que aplaudir al equipo de Blizzard.

En este sentido, las acciones a realizar encajan de escándalo con lo que se plasma en pantalla. Todo el mundo de Diablo IV tiene un diseño de niveles realmente bueno, no da ese aspecto de que hay puntos dejados al libre albedrío o sin tener en consideración, sino que todo responde a un motivo. Las mazmorras no parecen genéricas y cumplen con su cometido: la de ser un sitio claustrofóbico repleto de enemigos.

En este sentido, Diablo IV potencia y explora lo visto en Diablo III. Se pueden hacer más cosas con los mismos elementos. Por ejemplo, en torno a las habilidades, ahora estas poseen una mayor variedad a la hora de ser realizadas. No son modificaciones pequeñas que no repercutan mucho en el gameplay, sino que cada una de ellas posee sus propias particularidades. La forma de jugar de mi pícara seguramente será totalmente diferente a la tuya, ya no sólo por las habilidades, sino por el subconjunto de equipo también.

Esta variedad de opciones, sumado a los elementos de crafteo potenciados respecto a entregas anteriores, convierten a Diablo IV en un pozo sinfín de horas. Más allá de la historia principal, la sensación es que se puede realizar mucho más no sólo en el escenario, sino también con nuestro personaje.

A medida que echemos más horas durante este fin de seman de beta abierta iremos apuntando todos los detalles. Este texto no es más que un primeras impresiones tras echarle el guante a las primeras horas de juego. Diablo IV pinta muy bien.

Diablo IV DESCARGAR
7

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales