Publicidad

Artículo

Diablo Immortal: El gran plan para móviles de Blizzard

Mireia Fernández

Publicado

Después de la pasada edición de la BlizzCon 2018, un nombre envuelto en la controversia está en boca de todos los aficionados a los videojuegos: Diablo Immortal. Y es que… ¿cómo una saga tan querida en el sector como es Diablo puede crear tanto desacuerdo y rechazo por parte de los jugadores?

Si no has seguido el tema desde sus inicios, no te preocupes, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este título.

Diablo Immortal: El gran plan para móviles de Blizzard

El pasado viernes 2 de noviembre se presentó durante la BlizzCon 2018 Diablo Immortal, lo que sería la llegada de la saga Diablo a iOS y Android, ofreciendo tal y como anunció la compañía “un juego de de rol y acción multijugador en línea”.

Tal y como nos reza su web oficial, el título traslada al jugador durante los eventos acaecidos entre Diablo II: Lords of Destruction y Diablo III, brindando la posibilidad de encarnar una de las seis clases más conocidas de la saga (bárbaro, cazador de demonios, monje, cruzado, mago y nigromante) y personalizar nuestro avatar hasta sentirnos el héroe de Santuario.

Según Blizzard, este título desarrollado en colaboración a NetEase Games será una experiencia en constante evolución y siempre cambiante en la que los jugadores podrán interactuar entre ellos y aventurarse periódicamente en nuevas tramas, desafíos, encontrar objetos nuevos y un sinfín de posibilidades pensados para los juegos en línea.

Sobre el papel, esta idea puede resultar atractiva, pero en contra de toda expectativa, Diablo Immortal generó no sólo un sinfín de mensajes de rechazo a través de Internet y las redes sociales, sino incluso entre los asistentes de la BlizzCon que abuchearon el juego durante su presentación.

Diablo Immortal: El gran plan para móviles de Blizzard

La razón del descontento entre la comunidad de jugadores es muy sencillo de entender. Los fans de la saga Diablo son en su mayor parte usuarios de PC que esperaban que se anunciara Diablo IV. En lugar de ello recibieron un juego para smartphones que, para muchos, significa no sólo eliminar la posibilidad de ver la cuarta entrega de la saga en los próximos años, sino también un título con una calidad mucho inferior a la que les tiene acostumbrados Blizzard.

Los miembros del equipo de Diablo Immortal defendieron el juego a capa y espada, prometiendo la misma experiencia de Diablo pero en el móvil, aunque esto no calmó a la audiencia, incendiándose todavía más cuando el diseñador principal del juego, Wyatt Cheng, añadió “¿pero es que no tenéis teléfonos?”.

A la consternación general se unió Allen Adham, co-fundador de Blizzard, que afirmó esperar respuestas negativas como cuando se anunció Diablo para móviles o Hearthstone, “pero no a este nivel”.

Diablo II DESCARGAR
7

Con el paso del fin de semana, el caldeado ambiente generado por Diablo Immortal parece no haber mermado. Un amplio sector de jugadores sigue sintiéndose traicionado por Blizzard al haber recibido un juego para smartphones en lugar del esperado Diablo IV para PC, mientras que por otro lado Blizzard trata de defender su decisión.

Dan Elggren, director de producción del juego, ha afirmado en una reciente entrevista en Digital Trends, que Diablo Inmortal es tan sólo el principio del gran plan de Blizzard en el mercado de los móviles.

“¿Cuánto tiempo ha estado en nuestras mentes? Bueno, si lo piensas bien, no sólo hemos tenido a Diablo en mente, sino también todas nuestras sagas […] “Hemos mantenido conversaciones sobre el mercado móvil y cuál es la experiencia correcta en una plataforma móvil. Hemos estado hablando de ello, y continuaremos con una iniciativa aún mayor”, afirma.

Diablo Immortal: El gran plan para móviles de Blizzard

A todos ello se le añaden las declaraciones de Allen Adham, co-fundador de la compañía, que afirma que ésta es la dirección que a partir de ahora va a tomar la compañía.

“Puedo decir, sin ser demasiado específico, que tenemos grandes planes para el espacio móvil […] Podéis esperar a ver más títulos que abarquen todas nuestras IP en algún momento del futuro”, dice Adham.

A día de hoy el desacuerdo sigue en pie, los jugadores rechazan la llegada a su smartphone de la saga Diablo mientras Blizzard cree que éste es el camino que la desarrolladora debe seguir a partir de este momento.

La BlizzCon 2018 nos deja muchas preguntas sin respuesta. ¿Podemos realmente esperar Diablo IV para PC? ¿Cuál será esa IP tan querida que seguirá a Diablo en su paso a mundo de las apps?

Diablo III DESCARGAR
7

De momento, quienes lo deseen pueden pre-registrarse en Google Play para probar Diablo Immortal cuando éste entre en fase beta. Puedes acceder a este registro haciendo clic aquí.

También te puede interesar