Publicidad

Artículo

Diablo III ya está aquí: guía para una instalación sin traumas

Fabrizio Ferri-Benedetti

Fabrizio Ferri-Benedetti

  • Actualizado:

Diablo III ya está aquí. Hace meses que probamos la Beta y desde entonces hemos deseado poner nuestras garras encima del que posiblemente sea el juego de rol y acción más esperado del año.

Las virtudes de Diablo III ya las conocemos: es rápido, adictivo y tiene esa atmósfera oscura que tanto agrada a los seguidores de la serie. Las partidas multijugador y los escenarios destructibles prometen horas de disfrute.

En esta guía rápida te explicamos cómo hacerte con Diablo III antes que nadie y sortear los pequeños problemas iniciales. Aparta el hacha, aferra el ratón y síguenos en la primera aventura: instalar el último Diablo en tu PC.

Paso 1: crea una cuenta en Battle.net

Si aún no tienes cuenta en Battle.net, deberás crear una como paso previo a la compra y descarga de Diablo III. El proceso es muy sencillo y se lleva a cabo con este formulario. No rellenes los datos a la ligera: una contraseña potente y datos auténticos evitarán que tu cuenta pueda ser robada.

Paso 2: compra el juego o descarga la Starter Edition

Desde el menú de cuentas de juego de Battle.net podrás adquirir la versión digital Diablo III con un clic. Escoge el método de pago y realiza la compra. La Starter Edition llegará muy pronto y permitirá probar gratis el juego.

Paso 3: descarga el instalador de Diablo III

Ahora toca el paso más largo y tedioso: descargar los archivos del juego. Para ello, lo mejor es emplear el Asistente de descarga de Blizzard (haz clic aquí para descargarlo). Los archivos de Diablo III ocupan 7,60 gigabytes y tardan unas cuantas horas en descargarse. Ten paciencia.

Si tienes prisa, hay un par de opciones que recomendamos activar: “No limitar la descarga en segundo plano” y “Activar transferencia entre usuarios (P2P)”. Para la segunda, conviene que abras el puerto TCP 3724 de tu router.

Paso 4: instala el juego

Ahora que tienes los archivos de Diablo III en español (incluido el parche 1.0.1), es hora de instalar el juego. Si recibes el mensaje de Error 108, eso significa que no has descargado todos los archivos. Vuelve entonces al paso 3 y complétalo.

Paso 5: ¡a jugar!

¿Todo instalado? Haz doble-clic en el icono de Diablo III e introduce tu usuario y contraseña. Si te sale el error 315300, escribe correo y contraseña a mano, sin cortar y pegar. En cuanto al temido error 37, se debe a la saturación temporal de los servidores. Por último, no olvides elegir la región correcta en Opciones > Cuenta > Región.

Recursos útiles:

¿Tienes ya Diablo III? ¿Qué te parece?

Fabrizio Ferri-Benedetti

Fabrizio Ferri-Benedetti

Lo último de Fabrizio Ferri-Benedetti

Directrices editoriales