Publicidad

Noticias

Diablo 4: cuatro cosas que nos gustaría ver

Diablo 4: cuatro cosas que nos gustaría ver
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

No deja de ser curioso la cantidad de grandes franquicias que posee Blizzard en estos momentos y el poco mimo que les da a algunas. La compañía es una auténtica máquina de generar dinero, tanto que puede permitirse el lujo de haber pasado seis años desde el lanzamiento de Diablo 3 y no saber prácticamente nada sobre Diablo 4. En Softonic jugamos a ser pitonisos y te contamos cuatro cosas que nos gustaría ver en Diablo 4.

Diablo 3 Descargar
7

Tono más oscuro

Fue la crítica más repetida con Diablo 3… y razón no le falta. La tercera parte de la saga tenía un tono más alejado de las dos primeras entregas, es decir, distanciado de ese mundo lúgubre, oscuro y tenebroso que caracterizó a la franquicia durante los primeros compases en el mundo de los videojuegos.

Sería bueno que Diablo 4 recuperara ese tono más decadente y decrépito. No quiere decir esto que se haga un apartado técnico más feo –no nos confundamos con los términos-, sino que el mismo apueste por una paleta de colores más oscura que la tercera parte. Leves cambios que podrían dar un giro a todo lo creado y, por qué no, recuperar las mismas sensaciones que encandilaron a toda una generación de jugadores.

Mayor personalización

Cuantas más opciones, mejor, y ya si eso que el jugador las utilice si quiere. Esa es la clave de todo videojuego y Diablo lo hacía mejor que nadie. Hablamos en pasado haciendo referencia a las dos primeras partes, ya que la tercera desechó, en cierta medida, este sistema de personalización de personajes.

Estaría bien que Blizzard recuperara para Diablo 4 todas las opciones de modificación que los personajes tenían. Sabemos que la simplificación es una de las bases actuales de los videojuegos, pero no pasaría nada por introducir algo de complejidad al sistema creado en Diablo 3.

Combates contra jugadores

Si algo sabe hacer bien Blizzard es juegos de carácter online. En otras palabras, ¿por qué no introducir todas esas funcionalidades dentro de la saga Diablo? En Diablo 3 tuvimos un más que pulido sistema PvE (jugador contra el entorno), pero se echó en falta un PvP (jugador contra jugador).

Los usuarios fueron poniendo en los foros oficiales de Blizzard todas aquellas características que podían encajar bien en la saga, pero estas se fueron desechando y finalmente quedaron en saco roto. Ahora se tiene de nuevo la oportunidad de hacerles caso ante una hipotética cuarta parte.

Que el desarrollo sea más corto

Vamos a finalizar con la que no podía ser otra petición más que esta: que el desarrollo sea más corto que el de Diablo 3. Ya se sabe que la cuarta parte está en desarrollo en estos momentos; es más, todo apunta a que en la Blizzcon 2018, que tendrá lugar el 2 de noviembre de este mismo año, se presentará la producción. Por esta razón, queremos que el juego llegue en un periodo de tiempo más corto y no haya que esperar más de una década como el salto que hubo entre el 2 y el 3.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales