Gaming

Devil May Cry 5: lo que sabemos hasta el momento

Capcom anunció casi por sorpresa Devil May Cry 5 durante el pasado E3. La vuelta de Dante, Nero y compañía supuso una importante y agradable noticia para todos los usuarios, hasta tal punto que nos quedamos con ganas de ver más sobre el juego. Con la Gamescom hemos tenido la oportunidad de disfrutar de su primera demo pública. En Softonic te contamos sus principales características.

-8%

Devil May Cry 5

From: Amazon

59,99€ 54,90€

Cuál es su historia

Uno de los secretos mejor guardados por parte del equipo de desarrollo tenía que ver con el argumento de este Devil May Cry 5. De acuerdo a lo publicado, esta quinta parte estará situada cronológicamente al finalizar Devil May Cry 2 y con reminiscencias del 4, es decir, se trataría en cierta manera de una precuela del último título lanzado (sin contar el DmC de Ninja Theory, claro). El orden de la saga dentro de la misma sería el siguiente: Devil May Cry 3, Devil May Cry, Devil May Cry 4, Devil May Cry 2 y Devil May Cry 5.

El protagonista principal de la historia es Nero, aunque desde Capcom ya han confirmado que Dante también tendrá su cuota de protagonismo. Además, tendremos nuevos compañeros de aventura como Nico, la fiel amiga de Nero y quien le ayudará a inspeccionar el árbol demoníaco que asola Red Grave City.

La jugabilidad

El punto fuerte de todo Devil May Cry siempre ha sido el sistema de combate. Con esta quinta entrega, la tónica no va a cambiar mucho respecto a las entregas anteriores (y eso siempre es bueno). Devil May Cry 5 se sigue jugando de manera igual de divertida. Tenemos a nuestro alcance decenas y decenas de combos para realizar, a los que hay que añadirles una importante inclusión: el Devil Breaker.

Tras este nombre anteriormente escrito se esconde la última creación de Nico. Este nuevo brazo robótico sustituye al anterior demoníaco. Con él se pueden hacer auténticas maravillas a nivel jugable, ya que los jugadores tienen a su disposición una mayor variedad de combos. Además, el Devil Breaker activa por defecto el Devil Trigger, con lo que se potencia la inmersión (el brazo se convierte en una improvisada arma que no tiene nada que envidiar a la espada o a las pistolas)

Todo esto va complementado con lo mejor que puede dar el motor gráfico Resident Evil Engine. Traído por primera vez a esta franquicia para la ocasión, no sólo luce muy bien en pantalla, sino que el estudio ha conseguido sacarle todo el partido del mismo y mantiene una tasa de 60 frames por segundo. En un juego como Devil May Cry, donde la velocidad es importantísima, esto es vital.

Cuándo sale

Es la pregunta con la que cerramos siempre nuestros artículos: ¿cuándo sale Devil May Cry 5? De acuerdo a lo publicado por Capcom, el título llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo 8 de marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Se desconoce si antes de su puesta a la venta tendrá una demo oficial, al igual que ha estado disponible en la pasada Gamescom 2018 de Alemania. En caso de que así sea, en Softonic estaréis informado sobre ello.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios