Detectado virus en Android que robaba datos privados de Messenger, Telegram y Twitter

Detectado virus en Android que robaba datos privados de Messenger, Telegram y Twitter

Estos últimos días está proliferando un nuevo y peligroso malware de Android. Este troyano, descubierto por la firma de seguridad Truslook, se introduce en nuestras apps más usadas con la intención de robar nuestros datos personales.

Lo cierto es que este malware no tiene muchas funcionalidades, pero las que tiene son muy peligrosas: es inmune a muchos antivirus y pasa fácilmente desapercibido una vez que ha infectado el dispositivo. Además, se infiltra en apps muy usadas, recopilando información confidencial de las conversaciones que se tienen en ellas.

Los expertos en seguridad que han descubierto este troyano sospechan que los hackers que roban los datos quieren usar después para extorsionar a los usuarios o veender dichos datos a terceros con fines publicitarios.

Avast Free Antivirus
Descarga gratis
9

Esta es la lista de apps que sufren los estragos de este virus:

– Facebook Messenger

– Twitter

– Skype

– Telegram Messenger

– WeChat

– Line

– Viber

– Momo

– Cocp

– Weibo

– Voxer Walkie Talkie Messenger

– Gruveo Magic Call

– BeeTalk

Este malware ha sido detectado en una app app llamada Cloud Module, aunque los investigadores no han aclarado cómo se distribuye.

¿Tienes miedo de ser víctima de algún virus en Android? ¡No te apures! A continuación te dejamos con varios artículos que te explican cómo tener un teléfono libre de amenazas:

Fuente: Tecnoxplora

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios