Trucos y Consejos

Cómo desinstalar programas en Mac

Desinstalar un programa con un Mac puede resultar una misión imposible para todos los que estamos acostumbrados a Windows pero sucumbimos al encanto de los ordenadores de Apple. Y es que una opción tan simple y a la que estamos tan acostumbrados como es hacer clic en “desinstalar” no existe en un Mac.

Esto no quiere decir que una vez hayamos instalado un programa utilizando un Mac éste va a seguir instalado de por vida. De hecho, eliminar un programa es realmente sencillo y una vez aprendamos los pasos para hacerlo, no va a suponernos ningún problema. Estos son los pasos a seguir si quieres desinstalar un programa utilizando un Mac.

Paso 1: Cierra todos los programas

Cómo desinstalar programas en Mac

El primer paso a seguir es sin duda el más sencillo. Simplemente cierra todos los programas que tengas abiertos en tu Mac para asegurarte que el proceso de desinstalación o eliminación se realice correctamente.

Aunque no es estrictamente necesario que cierres todos los programas a la hora de borrar algo, sí es recomendable para que no haya ningún problema o que el programa a desinstalar no deje algún archivo residual en tu equipo.

Paso 2: Abre la carpeta de Aplicaciones

Una vez cerrados todos los programas, haz clic en la carpeta de Aplicaciones. Puedes encontrarla fácilmente haciendo clic en el icono del disco duro de tu Mac. Dentro de Aplicaciones vas a encontrar todos los programas que tienes instalados dentro tu ordenador.

Cómo desinstalar programas en Mac

Ten en cuenta que, a diferencia de Windows, cada uno de los iconos del programa no corresponde a un acceso directo o a un archivo en cuestión, sino a la totalidad del programa y todos los archivos que éste engloba.

Paso 3: Arrastra el programa hasta la Papelera

Como hemos anunciado en el paso anterior, cada uno de los pequeños iconos dentro de aplicaciones corresponde a la totalidad del programa instalado en tu Mac. Es por ello que para borrarlo vas a necesitar arrastrar el icono hasta la papelera.

Cómo desinstalar programas en Mac

Alternativamente puedes hacer clic con el botón derecho sobre el icono y elegir la opción Trasladar a papelera.

Paso 4: Confirma la eliminación del programa

El último paso a seguir es simplemente vaciar la papelera. Esto, en la mayoría de casos, es suficiente para eliminar un programa instalado en tu Mac. Dependiendo del programa, en ocasiones tu ordenador va a solicitar la contraseña de administrador de tu equipo para poder eliminarlo.

¿Son todos los programas de Mac tan sencillos de eliminar?

Cómo desinstalar programas en Mac

Por desgracia, no todos los programas pueden desinstalarse de un modo tan sencillo desde tu Mac. Algunos de ellos, además de instalar el programa en su aplicación dejan otros archivos esparcidos por tu ordenador, como pueden ser las suites de Adobe o programas de Microsoft para Mac.

El modo por el cual podremos desinstalar estos programas varía según cuál sea éste, por lo que es siempre recomendable leerse la documentación del programa antes de instalarlo y ver si existe alguna utilidad para poder eliminarlo. Por ejemplo, los programas de Symantec para Mac ofrecen aplicaciones para poder desinstalarlos desde su misma página web.

Los usuarios con experiencia pueden tratar de eliminar los archivos que no han podido ser eliminados de su Mac utilizando Terminal.app. Sin embargo, no recomendamos para nada este proceso puesto que sin querer, se pueden eliminar archivos esenciales para el funcionamiento de tu ordenador.

Programas para desinstalar aplicaciones de Mac

Si te enfrentas a alguno de los programas “difíciles” que hemos mencionado en el punto anterior, siempre puedes descargar algún software diseñado específicamente para eliminar aplicaciones de Mac sin dejar rastro.

Recomendamos los siguientes:

  • Appcleaner

AppCleaner DESCARGAR
8

  • AppDelete

AppDelete DESCARGAR
8

  • CleanApp

CleanApp DESCARGAR
8

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios