Publicidad

Noticias

Descubre 6 nuevas opciones que nos ofrece el asistente de Google

Iván Cernadas

Publicado

Llega el mes de enero y con el la feria de tecnología más conocida y prestigiosa del mundo, el CES 2019. El CES 2019 es el escenario perfecto para que las marcas y fabricantes nos muestren sus nuevos productos y servicios. Google no ha desaprovechado la ocasión y ha utilizado esta feria para que conozcamos nuevas funciones que llegarán este año. En concreto, son 6 nuevas formas de aprovechar el potencial de su asistente, el Google Assistant.

Entre estas funciones se encuentran el modo intérprete, la llegada del asistente de Google a los mapas, la posibilidad de reservar vuelos y hoteles, la detección de las pausas y el tono de voz para puntuar de forma automática y consultar el asistente sin desbloquear nuestro teléfono móvil. 

Si quieres conocer todas las funciones con detenimiento te dejamos un enlace del blog oficial de Google, donde te cuenta todo con detalle, aunque en inglés. Sin embargo, te dejamos un pequeño resumen para que sepas cómo funcionan estas nuevas aplicaciones y servicios. El modo intérprete te ayudará a traducir varias conversaciones en tiempo real y hasta en 27 idiomas. Para activarlo sólo debemos decir Hey Google, puedes ser mi intérprete en chino mandarían y listo.

Google Maps Descargar
9

El modo asistencia en Google Maps nos permitirá usarlo a distancia, por ejemplo, cuando vas en el coche para calcular el tiempo que nos falta para llegar al trabajo o ver si hay mucho tráfico. Otra opción, será reservar vuelos y hoteles mediante un proceso más rápido además de guardar nuestra tarjeta de embarque. Eso sí, sólo valdrá con aquellas compañías que tengan un convenio o sean socias del buscador.

Finalmente, Google Assistant reconocerá mejor nuestra voz al detectar nuestras pausas y tonos de voz. Además, podremos usarlo sin desbloquear el móvil y usarlo para otras funciones como configurar alarmas, programar otras tareas y todo ello desde la pantalla de bloqueo. Y es que el futuro parece que pasa por el control de voz, o al menos para Google.

También te puede interesar