Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo descargar todos los contactos de un grupo de WhatsApp

Te vamos a realizar una pregunta: ¿cuántos contactos tienes guardados en el teléfono móvil y, a su vez, en WhatsApp? La respuesta, casi con total seguridad, es algo cercana a “muchos”. No te preocupes, es normal hoy en día. Sin embargo, adonde queremos llegar es que, en ocasiones, estos contactos se guardan en el teléfono sin que se utilicen posteriormente, en especial los que están en los grupos.

¿Qué te parecería si te enseñamos a cómo descargar todos los contactos de un grupo de WhatsApp en un archivo Excel? De esta manera, todo estaría almacenado en un archivo y no en el teléfono. Presta atención.

Google Chrome por defecto

Tenemos que empezar por algo básico. Para realizar esta descarga necesitamos utilizar Google Chrome en un ordenador, así que descárgalo en la ficha de producto que aparece a continuación.

7

Cuando tengas efectuada la correspondiente descarga, el siguiente paso es instalar esta extensión titulada Group Contacts Download. Su nombre ya indica con total exactitud lo que se va a realizar, así que no debes preocuparte por nada. Cuando la tengas instalada en el navegador, es hora de entrar en WhatsApp Web.

WhatsApp Web no es más que la versión para PCs de WhatsApp. Permite chatear con otros usuarios desde el ordenador, algo muy importante para los que se llevan todo el día delante de un monitor y no tienen tiempo para usar el móvil. Entra en la web de WhatsApp Web, escanea el código QR que aparece y espera hasta que tu app se vincule con el navegador.

Cuando ya esté todo realizado, el resto es tan simple como entrar en un grupo, pulsar en información del mismo y observar bien las opciones que aparecen. Si todo está hecho de manera correcta aparecerá un campo denominado “Download Group Contacts”. Cliquea sobre el mismo y se descargará un archivo CSV con todos los números de teléfonos y nombres que están en ese grupo.

A partir de ahora ya no te perderás ningún número, más allá de que no quieras guardarlo en el smartphone en ese momento.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad