Publicidad

Patrocinado

Photoshop: Las mejores páginas de texturas gratis

Mireia Fernández

Publicado

Las texturas de Photoshop son indispensables para cualquier diseñador o aficionado a la edición de imágenes. Éstas proporcionan una nueva dimensión a cualquier diseño, convirtiendo una imagen sencilla o simplemente plana en una auténtica sorpresa para los sentidos.

Adobe Photoshop CC DESCARGAR
7

Las texturas de Photoshop están en auge tanto en anuncios publicitarios, diseños web y por supuesto para dar un toque de realismo a cualquier modelado 3D tanto en arquitectura como en la creación de videojuegos. ¿Te gustaría saber un poco más sobre ellas y dónde descargarlas?

¿Para qué sirven las texturas de Photoshop?

Photoshop: Las mejores páginas de texturas gratis

Tal y como su nombre indica, las texturas de Photoshop sirven para que una imagen llana o plana sea capaz de emular un tacto e incluso pueda recordarnos un olor concreto.

Tenemos texturas de todo tipo, naturales emulando cortezas de árboles, agua, hierba, etc, texturas de tipos de papel, texturas que emulan métal, objetos textiles, patrones, manchas, huellas, orgánicas, etc. En definitiva, una textura de Photoshop busca emular el sentido del tacto en tu mirada con tan sólo aplicar un pincel en tu imagen.

¿Dónde descargar texturas de Photoshop?

Con una buena cámara, tiempo y un conocimiento básico del programa, es posible que cada uno de nosotros creemos nuestras propias texturas de Photoshop. Sin embargo, es habitual que debido al ritmo de vida que llevamos, no tener el tiempo suficiente para dedicarlo a la creación de una nueva textura.

Para hacernos la vida más sencilla, existe un gran número de páginas de imágenes que ofrecen texturas de Photoshop de gran calidad y completamente gratuitas. Bajo estas líneas os vamos a recomendar las que más nos gustan.

Brusheezy

Brusheezy es un repositorio de pinceles de Photoshop completamente gratuito donde encontrarás miles de texturas para añadir a tus imágenes. Esta página es realmente popular entre diseñadores alrededor del mundo con casi un millón y medio de visitar cada mes. Puedes acceder a ella haciendo clic aquí.

Photoshop: Las mejores páginas de texturas gratis

Para empezar a buscar texturas en Brusheezy, simplemente escribe qué tipo de textura buscas en su navegador. Verás que algunas de las texturas que aparecen únicamente pueden ser descargadas si eres usuario Premium de la web, pero no te preocupes. Brusheezy ofrece tantos pinceles y texturas que realmente no es necesario optar por su versión de pago para encontrar lo que deseas.

Texture Palace

Texture Palace es, como su nombre indica, es un auténtico palacio de texturas de Photoshop para descargar. Éstas son completamente gratuitas así que si alguna te gusta, no dudes en bajarla. Puedes acceder a Texture Palace haciendo clic aquí.

Photoshop: Las mejores páginas de texturas gratis

Utilizar Texture Palace es realmente sencillo. Todas sus texturas están divididas en categorías como Naturaleza, Metal, Madera, Textil, Colores, etc.

Vas a poder descargar la mayoría de estas texturas desde la misma web de Texture Palace aunque para bajar algunas otras deberás ir hasta Flickr. No te preocupes por eso, independientemente de donde las descargues, todas las texturas tienen licencia Creative Commons.

Texture Lovers

Texture Lovers es un catálogo de las que se consideran las mejores texturas que puedes descargar de Internet. Éstas son completamente gratuitas y pueden ser utilizadas tanto para fin comercial como de uso propio. Puedes acceder a Texture Lovers haciendo clic aquí.

Photoshop: Las mejores páginas de texturas gratis

Aunque esta página no tenga tantas texturas como las opciones anteriores, sí es excelente si buscas texturas útiles y versátiles. Aquí podrás bajar un total de 62 texturas individuales distintas y 136 packs de texturas. Éstas han sido pensadas especialmente para diseño web e ilustraciones digitales.

Photoshop: Las mejores páginas de texturas gratis

Un punto fuerte de Texture Lovers es que además de brindar texturas, la página también viene acompañada de tutoriales. Con ellos podrás sacar el mayor partido a tus texturas y aplicarlas como un auténtico profesional.

Subtle Patterns

Para finalizar queremos recomendaros una página de texturas para Photoshop distinta a todas las demás. Subtle Patterns se aleja de los que normalmente consideramos como texturas para brindarnos pinceles con patrones sutiles. Puedes acceder a esta página web haciendo clic aquí.

Photoshop: Las mejores páginas de texturas gratis

Subtle Patterns brinda texturas minimalistas formadas por patrones geométricos que se repiten. Estos son realmente atractivos e ideales para todos los que buscan un diseño simplista pero a la vez efectivo. Puedes descargar y utilizar cualquier textura de esta página para fines tanto personales como comerciales.

¿Conocéis alguna otra buena página para descargar texturas de Photoshop? ¡Compartidla con nosotros!

También te puede interesar