Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo descargar stickers de WhatsApp sin bajar todo el paquete

Los stickers de WhatsApp son una forma graciosa y altamente visual para poder expresar cualquier cosa con una divertida imagen. Normalmente los stickers están divididos por temáticas y personajes e incorporan todo tipo de expresiones y curiosos dibujitos para que nuestro interlocutor sonría con cada mensaje recibido. Y es que como bien dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras.

WhatsApp para Android Descargar
7
La app de mensajería imprescindible

Si bien los stickers de WhatsApp son realmente populares, también resulta un poco incómodo descargarlos. Seguro que en más de una ocasión has visto el sticker perfecto pero para tenerlo disponible en tu aplicación te has visto obligado a descargar todo el paquete. Esto también inconveniente si luego queremos utilizarlo y no recordamos exactamente a qué grupo de stickers pertenecía. ¿No hay ninguna forma de descargar un sólo sticker de un paquete completo?

Por suerte, desde hace muy poquito WhatsApp ha incorporado en una de sus actualizaciones la opción de descargar un sólo sticker de un paquete completo. Sin embargo, como acostumbra a pasar, la aplicación no ofrece muchos datos de cómo hacerlo. Pero no te preocupes, nosotros te enseñamos a hacerlos. Sigue leyendo para aprender a descargar un sólo sticker de todo un pack de WhatsApp.

Paso 1: Accede a la tienda de Stickers

Si queremos guardar un único sticker de un pack de ellos en primer lugar debemos acceder a la tienda de stickers. Para ello haz clic en cualquier chat y luego pulsa en el icono de la carita sonriente de la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Cómo descargar stickers de WhatsApp sin bajar todo el paquete

Esto abrirá un menú desplegable desde donde vas a poder elegir si añadir emojis, GIFs o stickers a tu conversación. Pulsa sobre el icono de stickers, es el que parece una pegatina despegándose de una superficie.

Cómo descargar stickers de WhatsApp sin bajar todo el paquete

Una vez hecho esto, pulsa en el icono + en la esquina superior derecha del menú, justo encima de la lista de stickers que ya tienes descargados. De este modo vas a poder acceder a la tienda de stickers.

Paso 2: Busca el sticker que quieras descargar

Ya en la tienda de stickers, busca el paquete donde esté el sticker que quieras descargar. Este paso es realmente subjetivo, así que tómate el rato que quieras mirando pegatinas para tus conversaciones. Los hay de todo tipo, desde stickers temáticos sobre festividades o emociones concretas hasta otros que se basan simplemente en un personaje concreto y sus muchas emociones. Una vez encuentres el sticker perfecto, pasa al siguiente paso.

Paso 3: Guarda el sticker que quieras

Ahora que ya tienes localizado el sticker que quieres guardar, mantén pulsado el dedo sobre éste hasta que aparezca un menú. Pulsa en la opción Añadir a Favoritos para que el sticker se guarde en tu lista de favoritos.

Cómo descargar stickers de WhatsApp sin bajar todo el paquete

Puedes repetir este mismo paso con todos los stickers que quieras tanto del mismo paquete como de algún otro que te haya gustado.

Paso 4: Accede a tus stickers guardados desde el menú Favoritos

Ahora que ya has conseguido guardar tus stickers individuales de cada uno de los paquetes de WhatsApp, es hora de que aprendas cómo tener acceso a ellos.

Cómo descargar stickers de WhatsApp sin bajar todo el paquete

Estos stickers se van a guardar dentro del menú de Favoritos y son accesibles pulsando en el icono de la estrella.

Cómo guardar un sticker recibido en una conversación

Además de poder guardar stickers individuales desde la tienda de stickers de WhatsApp, también vas a poder descargar las pegatinas que hayas recibido en alguna conversación. Para ello pulsa sobre la pegatina que desees y luego elige la opción Añadir a Favoritos. El sticker aparecerá en la sección de Favoritos de WhatsApp (el icono de la estrella).

Esperamos que esta guía os sirva de ayuda para aprender a descargar stickers de forma individual y sin la necesidad de descargar todo el paquete.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad