Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo descargar una página web completa para leerla más tarde

Cómo descargar una página web completa para leerla más tarde
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

En muchas ocasiones nos gustaría descargar algún artículo para consultarlo posteriormente en nuestra tablet, teléfono móvil o incluso en el PC si no tenemos conexión a Internet (el caso de los portátiles).

Aunque pueda parecer una tarea compleja, conseguir esto es más sencillo de lo que parece. Te enseñamos cómo descargar una página web completa para leerla más tarde sin problemas.

Cómo descargar una página web completa para leerla más tarde

Mediante la web HTML a PDF

Vamos a empezar con una solución muy práctica y efectiva: la página web de HTML a PDF. Este portal se encarga única y exclusivamente de convertir una URL a formato PDF. Funciona muy bien con aquellas páginas webs que no cuentan con mucha carga visual, es decir, que no tienen grandes imágenes. Por esta razón, utilízala para este tipo de casos en concreto.

Pega la URL en el recuadro disponible, dale a “convertir” y saldrá un enlace que indica “Descargue PDF”. En cuanto cliquees lo tendrás en tu PC, teléfono o tablet.

Con Adobe PDF

Esta página web anterior es el mejor método si quieres algo rápido y efectivo. Ahora bien, si buscas algo más elaborado, trabajado y con mejor resultado, Adobe Acrobat PDF es la solución más efectiva.

Descarga el programa e instala la barra correspondiente ya sea en Google Chrome, Mozilla Firefox o Edge. La particularidad de esta herramienta es que permite una gran cantidad de opciones. Por ejemplo, se puede convertir toda la página web a PDF, pero también se puede seleccionar un área determinada y que sea la que aparezca en el documento. De esta manera, puedes eliminar imágenes, la publicidad, un vídeo, etc.

Por otro lado, con Adobe PDF también se puede agregar la web a un PDF ya existente e incluso adjuntar el documento directamente en un correo electrónico. Te aconsejamos que la pruebes y experimentes con ella para sacarle partido.

Adobe Acrobat Pro DC Descargar
6

Pocket

No nos cansaremos de decir que Pocket es una de las mejores herramientas del mercado a poco que te guste leer. Si la tienes instalada en un PC, teléfono móvil o tablet, con tu cuenta puedes guardar cualquier página web en la plataforma para consultarla luego desde cualquier dispositivo en modo offline.

En otras palabras, lo único que Pocket necesita es tener conexión a Internet en el momento de guardar la página web. Una vez que todos los equipos con la app estén sincronizados, el artículo ya estará en la nube y podrás leerlo sin necesidad de conectarte a ella. Además, la app busca la mayor compatibilidad posible y adecua letras, imágenes, etc., para una mejor lectura.

Pocket Descargar
7

El guardado clásico

Vamos a finalizar con lo más básico: el guardado clásico. Si pinchas en el menú de configuración de cualquier navegador, a poco que eches un vistazo encontrarás una pestaña titulada “Guardar página como…”.

Si das click sobre esta se descargará un archivo HTML con la información sobre esa página web. Los clásicos nunca mueren.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales