Desarrolladores de iOS unidos contra el registro de la marca Candy Crush

Desarrolladores de iOS unidos contra el registro de la marca Candy Crush

King, desarrolladora del celebérrimo Candy Crush Saga, ha conseguido registrar la marca “Candy” en Europa y va camino de hacerlo en Estados Unidos. El resto de desarrolladores han protestado airadamente, afirmando que el registro de un término tan genérico es absurdo y sólo tiene fines lucrativos.

Por ello, han creado una página web en la que recopilan juegos que usan y abusan el concepto Candy. Todo un pulso de fuerca contra la compañía, con juegos con nombres tan surrealistas como “King’s Candy – Saga at the Edge of Greed” (algo así como “El Caramelo del Rey – Saga en el límite de la codicia”) o “LSD Laser Unicorn Flippin’ Candy Adventure“.

Se trata de juegos de poco o nulo contenido, en el que el objetivo es principalmente lanzar un mensaje crítico a King y su estrategia de registro.

Por un lado, es cierto que cada vez que un juego alcanza el éxito, se publican centenares de clones con nombres parecidos que intentan hacer picar al usuario. King hace bien de querer defenderse de eso, pero conseguir la exclusiva de un concepto tan genérico como “Candy” sienta un precedente muy peligroso. Podría acabar con la App Store convirtiéndose en un mar de denuncias y líos legales. Y nos perderíamos juegos como Pizza vs. Skeletons, cuyo nombre homenajea claramente a Plants vs. Zombies pero ofrece una experiencia de juego totalmente diferente.

Fuente: Candy Jam

Cargando comentarios