Cómo silenciar la publicidad de Spotify

Creo que llevo más de cinco meses usando Spotify como reproductor de música mientras trabajo. En un artículo anterior comentamos las ventajas de este nuevo sistema, así que no las vamos a repetir.

Este artículo trata de cómo evitar la mayor de las desventajas de Spotify: la publicidad. Cada vez es más frecuente, cada diez minutos aproximadamente, ¡Zas! suena esa voz artificiosa que trata de convencer de la forma más ridícula, a quien le escuche, que compre el bono mensual de Spotify.

Son cinco meses escuchando su voz y la tengo clavada en algún lugar del cerebro. Al principio se me atascó en la parte posterior del lóbulo temporal, sólo era ruido; después se movió hasta un ganglio basal y comenzó a provocarme muecas de hartazgo; sospecho que ahora andará no muy lejos del bulbo raquídeo, porque cada vez que oigo al tipo de Spotify me empiezo a poner nervioso.

No quiero renunciar a Spotify pero tampoco acabar en un sanatorio mental, así que he buscado una solución. Se llama MUkoTE.

Se trata de una aplicación que cumple una función salvadora para mí. Silencia Spotify cuando suena la publicidad. Lo mejor de todo es que realmente funciona, cumple su función, pero nada más.

Hay que aclarar que no elimina la publicidad, es decir, no convierte una cuenta normal en una cuenta premium. Lo que hace es bajar el volumen al mínimo cuando se reproduce una pista de publicidad y volver a ponerlo como estaba cuando vuelve a sonar la música.

Os preguntaréis cómo reconoce la publicidad. Muy sencillo; por el nombre de la pista.

En Spotify hay pocos anuncios pero se repiten mucho. Siempre suenan los mismos. Así que basta con introducir en la lista de pistas que deben ser silenciadas los nombres de las pistas de publicidad. Lo más cómodo es copiar y pegar esta lista:

Spotify – 7Digital
Spotify – Amy Macdonald
Spotify – BBK
Spotify – Burger King
Spotify – Coca-Cola
Spotify – Daniel Lindström
Spotify – Diageo
Spotify – Disney Channel
Spotify – Disney/Pixar
Spotify – EMI
Spotify – Filmax
Spotify – General Motors
Spotify – Jazztel
Spotify – Movistar
Spotify – Nokia Vodafone
Spotify – Ron Brugal
Spotify – Simyo
Spotify – Sony Music
Spotify – Spotify
Spotify – The Right Livelihood Award
Spotify – Vodka Eristoff
Spotify – Warner

La otra opción es hacer doble clic en el icono de MUkoTE cada vez que suene la publicidad, de esta manera se añadirá el anuncio que esté sonando a la lista de pistas publicitarias.

Enlaces:

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas