Trucos y Consejos

Cómo desactivar las notificaciones de Android mientras escuchas música

Estás escuchando tu canción favorita en el teléfono móvil y, de repente, suena una notificación. ¡Pim! Adiós a la inmersión musical que teníamos en ese momento con el consiguiente cabreo. Los avisos molestan más de lo que creemos, así que te vamos a enseñar a desactivar las notificaciones de Android mientras escuchas música.

MacroDroid para todo

¿Has escuchado alguna vez hablar de MacroDroid? Esta aplicación es una de las más conocidas para crear tareas y procesos en nuestro Android. En otras palabras, para que cuando se ejecute una acción, el smartphone encadene otra como consecuencia. Y sí, aquí vamos a configurar que cuando se esté escuchando música, las notificaciones no aparezcan en primer plano, así de simple.

MacroDroid Descargar
9

Cuando la tengas descargada e instalada en tu dispositivo móvil, iníciala y cliquea sobre “Añadir Macro”. Dentro salen muchas categorías diferentes, pero te interesa la denominada “Eventos de dispositivo” -> “Música/Sonido reproduciéndose”. Pincha de nuevo y selecciona “Iniciado” de entre las dos categorías que aparecen ahora. Fácil por ahora, ¿verdad?

Cómo desactivar las notificaciones de Android mientras escuchas música

Toca crear una acción, por lo que desliza hacia la derecha, donde están todas las “Acciones”, y busca “Volumen” -> “Fijar Modo de Prioridad”. A partir de aquí ya depende de ti, dado que puedes elegir que todas las notificaciones se permitan, que sólo salgan las prioritarias, que se bloqueen todas o que sólo funcione la alarma. Como decimos, el control de qué notificaciones quieres ver recae sobre tus manos.

Cómo desactivar las notificaciones de Android mientras escuchas música

Ya tienes configurado todo para que las notificaciones no te molesten mientras estás escuchando música. Puedes añadir también valores adicionales en las restricciones, como por ejemplo que esta limitación de notificaciones sólo haga efecto durante un periodo de tiempo concreto (cuando estamos leyendo, estudiando, haciendo ejercicio, etc.). Al igual que con las aplicaciones que quieres bloquear, de nuevo tú eres el que tiene el control sobre los procesos a desencadenar.

Esperamos que tu próxima canción se escuche de principio a fin sin problemas. Estamos seguros de que así será.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas