Publicidad

Noticias

Dell despedirá al 5% de su plantilla en todo el mundo

Dell despedirá al 5% de su plantilla en todo el mundo
María López

María López

  • Actualizado:

La crisis en el sector tecnológico no está dejando títere con cabeza. La conocida marca Dell Technologies se suma a la larga lista de compañías que está despidiendo a lo grande. En este caso, Dell suprimirá nada menos que 6.650 puestos de trabajo o lo que es lo mismo, reducirá un 5% de su plantilla mundial.

La empresa está atravesando unas condiciones que dejan entrever un “futuro incierto“, o al menos eso es lo que anunció Jeff Clarke en una nota. Tras el auge de los ordenadores personales durante la pandemia, Dell y otros fabricantes han visto como las ventas se han desplomado. Un analista de la industria IDC dijo que según datos preliminares, los envíos de ordenadores había descendido bruscamente durante el cuarto trimestre de 2022.

Dentro de los fabricantes más populares, Dell fue la registró la mayor caída de todas: nada menos que un 37% comparado con el mismo período de 2021, según los datos recogidos por IDC. No está de más recordar que más de la mitad de los ingresos de Dell (55%) se sostiene gracias a la venta de PC.

Clarke se lamentó frente a sus trabajadores y admitió que las anteriores medidas para recortar gastos (incluida pausas en la contratación y la limitación de los viajes) ya no son suficientes. La reorganización de los departamentos, junto con la reducción de puestos de trabajo se consideran las mejores medidas para “aumentar la eficiencia” (o al menos es lo que mantiene el portavoz de Dell).

La fiebre por los despidos aumenta en las grandes compañías

En estos últimos tiempos, las empresas tecnológicas han apostado por los despidos multitudinarios para ajustar cuentas. Otra de las grandes fabricantes de PC, HP, anunció el pasado mes de noviembre que efectuaría una reducción de plantilla que se saldaría con 6.000 empleos. Cisco e IBM también dijeron que despedirían a 4.000 empleados, cada una.

Tras los despidos, Dell se quedará con la cifra más baja de empleados en 6 años. En concreto, hay 39.000 empleados menos que en enero de 2020. Las estimaciones de ventas no han sido buenas para Dell y es un hecho que tras la pandemia, el boom tecnológico ha decaído en buena parte del mundo.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales