Publicidad

Noticias

Deja todo lo que estés haciendo: tenemos nueva película de Miyazaki y Estudio Ghibli

Tenemos trailer de la nueva película de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki y es una fantasía espectacular... de la que quizás no quieras saber nada antes de verla

Deja todo lo que estés haciendo: tenemos nueva película de Miyazaki y Estudio Ghibli
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Hayao Miyazaki no necesita cartas de presentación. Tampoco Studio Ghibli. A estas alturas, no hace falta que nos vendan sus películas de ninguna manera. Si estrenan una nueva película, la vamos a ir a ver. Es sinónimo no sólo de anime o de Japón, sino de la más alta calidad y refinamiento. La mejor animación que puedes ver, siempre. Y por eso es de celebrar siempre que, una vez más, incumpliera su promesa de retirarse. Porque Miyazaki ha vuelto. Y tan en forma como siempre.

YouTube DESCARGAR

Por fin tenemos ante nosotros el primer trailer de The Boy and the Heron, la (presumiblemente) última película de Hayao Miyazaki. Realizada bajo el paraguas de Studio Ghibli, es una adaptación de la novela homónima de Genzaburo Yoshino publicada en 1937. La novela trataba de la evolución a la edad adulto de un niño, a través de la relación con su familia y amigos, a través de los convulsos años de (pre)guerra.

El trailer, en verdad, nos muestra poco de la película. Con una animación exquisita y una música espectacular, nos demuestra que estamos ante un nuevo viaje increíble  como a los que nos tiene acostumbrados el estudio. Hablando de la vida, la muerte y un fuerte componente fantasioso, que recuerda más a Satoshi Kon que al propio Miyazaki, el trailer nos deja con más preguntas que respuestas al respecto de la película. Lo cual siempre es bueno con una película de Ghibli. Pero en este caso con más de un motivo.

En Japón la película se estrenó el pasado 14 de julio bajo el nombre Kimitachi wa Dō Ikiru ka. Traducido literalmente, ¿Cómo vives? A pesar de ser un absoluto éxito de taquilla y crítica, no sacaron ningún trailer de la película. Sólo un cartel, donde no se mostraba nada de la misma. Incluso críticos y fans pactaron, tácitamente, no comentar nada sobre la misma. Se decidió que la película debía ser experimentada en el vacío, sin saber nada, y todos los involucrados lo aceptaron. Algo que se ha perdido en su llegada a occidente, donde lo primero que se ha hecho es crear el primer trailer de una película donde, consciente e intencionalmente, se evitó hacer ninguna clase de trailer.

Sea como fuere, esta es la primera película de Hayao Miyazaki en diez años. Afirmando que se retiraba tras El viento se levanta, ha vuelto, según él una última vez, para darnos un último largometraje con el que acabar su carrera. Si esto es cierto, sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, The Boy and the Heron tiene fecha de estreno para el 8 de diciembre en EEUU, sin fecha concreta para el resto del mundo. Aunque es de esperar que no tardemos mucho más que eso en verla en las salas españolas.

YouTube DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales