Publicidad

Artículo

Review de Death Stranding Director’s Cut | Historia de aventuras intensa

Review de Death Stranding Director’s Cut | Historia de aventuras intensa
Shaun M Jooste

Shaun M Jooste

  • Actualizado:

Death Stranding Director’s Cut es un juego de rol de ciencia ficcion simulador de senderismo con una perspectiva en tercera persona. Fue desarrollado por Kojima Productions y 505 Games lo publicó en la plataforma Steam. El título original se lanzó en 2019, mientras que esta nueva versión se lanza el 30 de marzo de 2022.

Hay una larga historia detrás de cómo surgió Death Stranding Director’s Cut, y es casi tan atractiva como la historia del juego. Pasarás muchas horas caminando por el territorio postapocalíptico de América, buscando una manera de salvarlo de las BT o Beached Things. Acompáñame mientras enseño mi experiencia de juego en esta reseña.

El pasado y la historia de Death Stranding Director’s Cut

Si hay un aspecto que brilla en Death Stranding Director’s Cut, es la larga historia. De hecho, pasarás muchas horas simplemente viendo las escenas de vídeo entre una y otra fase del juego. Muchas veces te preguntarás cuándo podrás volver a jugar. Echemos un vistazo a todos los elementos de la historia.

De Silent Hill a Death Stranding

No se puede hablar de Death Stranding sin analizar el fascinante transfondo que dio vida al juego. Como muchos aficionados saben, Kojima Productions había provocado al mundo con un nuevo tráiler jugable de Silent Hill (Silent Hill P.T.) que tenía al mundo de los videojuegos revolucionado. Estaba destinado a ser el primer viaje adecuado de la franquicia hasta el horror en primera persona con muchos elementos atractivos.

También estaba protagonizado por Norman Reedus como una introducción de lo que Silent Hills estaba llamado a ser.

Lamentablemente, Hideo Kojima y Konami tomaton caminos separados en 2015, los motivos no son importantes para esta reseña. Kojima Productions se llevó con ellos a Norman Reedus y Guillermo Del Toro, al tiempo que agregó un elenco estelar para el juego de aventuras de terror recientemente anunciado, Death Stranding. Pasarían cuatro años antes de que finalmente viéramos el lanzamiento del juego original.

La historia de Sam Porter Bridges

Aunque es completamente distinto de Silent Hill, Death Stranding Director’s Cut tiene una historia con muchos detalles que es el corazón del juego. Juegas como Sam Porter Bridges, aunque luego parece que fue un Strand en algún momento. Toda la trama gira en torno a él y su capacidad para revivir cuando muere.

Ahora vives en una América postapocalíptica. A medida que se desarrolla la historia, queda claro que hubo un acontecimiento llamado Death Stranding donde se abrió una puerta entre los muertos y los vivos. Los cadáveres fueron arrastrados a todas partes, pero ahora sus almas te persiguen desde el más allá.

Cuando la lluvia toca cualquier cosa, el tiempo parece acelerarse rápidamente y puede provocar la muerte en pocos minutos. Solo parece afectar a los seres humanos y las criaturas vivas, ya que los árboles y el entorno parecen estar bien. Durante un vacío de tiempo, una criatura enorme absorbe a cualquiera que haya muerto recientemente y cuando explota da lugar a un creador gigante.

No te voy a dar más detalles sobre la historia, pero la trama se complica muchas veces durante el camino. Por supuesto, hay muchos giros emocionantes en el camino, y puedes ver el presagio con los recuerdos de BB y lo que vendrá más adelante cuando conozcas a uno de los otros personajes principales.

DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT Review

Conviértete en un repartidor glorificado

Aunque la historia detrás de Sam en Death Stranding Director’s Cut es bastante fascinante, al final, eres principalmente un repartidor para una empresa llamada Bridges. Pronto aprenderás por qué es importante la conexión, especialmente con sus vínculos con el presidente y con alguien al que necesitarás rescatar más adelante.

Sin embargo, jugarás la mayor parte del juego como un repartidor, recogiendo cargamentos y llevándolos a varios destinos. La trama está entrelazada con esta misión, por eso muchos de nosotros, los jugadores, lo llamamos un simulador de senderismo. Aún así, me encanta cómo aparecen los puntos de la historia mientras caminas por el páramo.

DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT Review

Reconstruyendo América

La misión general que se vuelve más obvia más adelante en Death Stranding Director’s Cut es que necesitas reconstruir América. Claro, te dicen que rescates a tu hermana en el otro lado del continente. Sin embargo, deberá cargar sitios específicos en la red quiral, lo que harás mientras les entregas los cargamentos. La mayor parte del juego se dedica a viajar por los Estados y a volver a conectarlos mientras entrega paquetes.

DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT Review

Algunas misiones secundarias

También hay misiones que puedes completar adicionalmente. Cuando activas un terminal en un sitio, tienes pedidos que aceptar. Uno de ellos suele ser la misión principal, mientras que los otros son objetivos adicionales. No solo son entretenidos de completar, sino que te ayudan a subir de nivel y obtener recursos útiles.

¿Cuánto dura Death Stranding Director’s Cut?

La duración de Death Stranding Director’s Cut depende de cuántas misiones decidas completar. Si solo quieres hacer la historia principal, te costará unas 35 horas. Los detallistas pueden disfrutar de más de 100 horas, mientras que solo centrarse en algunos objetivos secundarios sumará alrededor de 65 horas.

Emocionantes funciones de juego de Death Stranding Director’s Cut

Lo que me encanta de Death Stranding Director’s Cut es lo bien que integra la historia con el juego. Hay muchos elementos donde puedes ver lo bien que están fusionados.

¿Hay un tutorial en Death Stranding Director’s Cut?

Una de las mejores mecánicas de Death Stranding Director’s Cut es que el tutorial está integrado mientras juegas. Cuando encuentres algo nuevo en el camino, el juego te explicará rápidamente cómo funciona. Lo increíble es que funciona bien con el personaje principal que nunca ha experimentado algunos de los aspectos, como las esposas que proporcionan toda la información.

También hay un manual en el juego que da consejos, pero solo cuando los desbloqueas. A medida que encuentres algo nuevo que necesite una explicación, aparecerá una notificación de que tu manual tiene una actualización nueva. Es difícil equivocarse con instrucciones tan detalladas.

Teclado y ratón frente a mando

Cuando comencé el juego por primera vez para la reseña de Death Stranding Director’s Cut, conecté mi mando de Xbox. Al principio fue un reto, ya que las notificaciones de botón que aparecían en pantalla para acciones específicas mostraban controles de teclado. Lo que significaba que tenía que usar el teclado en la mayoría de los escenarios.

En cuanto me enfadé, cambié al teclado durante unas horas, no me gusta usarlo cuando juego. Eso me motivó para analizar la configuración hasta que descubrí que puedes cambiar a notificaciones del mando. Lamentablemente, no cambia automáticamente como la mayoría de los juegos a los que he jugado en PC.

Después de volver al mando sin problemas, es fácil decir que es la mejor opción para Death Stranding Director’s Cut. Puede gestionar su velocidad de marcha con el joystick izquierdo, mientras que el teclado solo hace que Sam corra todo el tiempo. Los atajos también son más fáciles de manejar con los botones que con el teclado.

DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT Review

Recogida y embalaje de artículos

Como eres un repartidor glorificado, el único aspecto que deberás dominar en Death Stranding Director’s Cut es recoger artículos y colocarlos en tu mochila. Al igual que con juegos como Resident Evil 7 y Silent Hill 4, tendrás que lidiar con la gestión del inventario. Solo puedes llevar una cantidad, que aumenta posteriormente.

El juego no hace más que simplificar el proceso organizando automáticamente los elementos si tienes problemas. Hay accesorios para tu traje donde colocar otros artículos, pero en realidad no tendrás que preocuparte por colocarlos si usas esta función auto-pack. Durante tu viaje, a medida que recojas los cargamentos perdidos Sam simplemente los colocará en el siguiente espacio disponible.

DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT Review

Cuidando a tu Bridge Baby (BB)

Poco después de que empieces Death Stranding Director’s Cut, recibirás una unidad BB. Se adhiere a la parte delantera de su traje y comparte emociones y recuerdos contigo. Tendrás que cuidarla y asegurarte de que no se estrese demasiado; de lo contrario, no podrá avisarte cuando haya BT cerca u otros peligros. Llega a un punto en el que simplemente se apaga y tendrás que rejuvenecerla.

DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT Review

Cruzando el terreno peligroso en Death Stranding Director’s Cut

El terreno en la nueva América es peligroso. Las almas BT perdidas aparecen cuando llueve, que es cuando estás en peligro de morir. Sin embargo, el medio ambiente tiene muchos otros riesgos que debes tener en cuenta.

Por ejemplo, las rocas y acantilados pueden hacerte tropezar y perder todos tu cargamentos, que tendrás que volver a recoger. Además, perderás puntos por cualquier daño que sufran y si tu unidad BB se estresa. Los ríos y arroyos también presentan peligros, ya que perderás resistencia y posiblemente el equilibrio si no tienes cuidado. Deberás usar ambos gatillos para ajustar el peso de la carga si el equilibrio se desplaza hacia uno de los lados.

Afortunadamente, aquí entra en juego el elemento en línea. Otros jugadores pueden dejar escaleras, cuerdas y otras herramientas útiles para cruzar ríos o escalar montañas. También puedes hacer lo mismo, y otros jugadores pueden dejar un Me gusta cuando lo descubran. Es una excelente manera de jugar a un juego en solitario con otros sin verlos realmente en el juego. Más tarde, desbloquearás vehículos para viajar más rápido.

Sam is a repatriate with DOOMs. What that means is, he has the ability to revive himself when he died. You then play as your soul, drifting in the afterlife, searching for your body. When you find it, you can resurrect yourself, with a cute image of a baby giving you a thumbs up. At first, it’s a creepy experience, but it grows on you.

DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT Review

ReLa repatriación es la nueva resurrección

Sam es un repatriado con DOOM. Eso significa que tiene la capacidad de revivirse cuando ha muerto. Entonces juegas como tu alma, a la deriva en el más allá, buscando tu cuerpo. Cuando lo encuentres, podrás resucitar con una linda imagen de un bebé que te enseña un pulgar hacia arriba. Al principio es una experiencia espeluznante, pero luego empieza a gustarte.

DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT Review

Aceptar pedidos

No puedes hacer entregas sin aceptar pedidos. Conforme desbloquees sitios nuevos en Death Stranding Director’s Cut, los terminales te darán objetivos nuevos para completar. Puede aceptarlos todos o de uno en uno. Un factor a tener en cuenta es que te llenarán la mochila con lo que necesitas, así que es mejor elegir uno o dos que sean razonables.

Después de aceptar un pedido, tu mapa se actualiza con el lugar donde está el objetivo. Tendrás que estudiar el mapa y el terreno para ver cuál es la mejor ruta. Puedes establecer puntos de referencia, que luego puedes ver mientras caminas usando la brújula virtual. Es un sistema que funciona muy bien.

s usando la brújula virtual. Es un sistema que funciona muy bien.

DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT Review

Mejorar tus estadísticas

Debes cuidar tus cargamentos porque recibirás Me gusta y puntos por entregarlos con menos daños. Hay diferentes estadísticas que aumentan de nivel cada vez que terminas misiones. Tu personaje también tiene su propio nivel, que se actualiza en relación con estas estadísticas.

DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT Review

Tiempo libre

Cuando no estás cruzando terrenos traicioneros o luchando contra las BT, puedes pasar un momento tranquilo en tu habitación privada. Cuando te duchas o usas el baño, un científico analiza los desechos para ver si tienes toxinas en el cuerpo. Puedes cuidar de tu BB, mientras lo haces hay un mapa interactivo en la pared donde puedes leer correos electrónicos y mensajes. Es una zona segura donde puedes prepararte para el próximo viaje.

DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT Review

¿Cuáles son los requisitos para PC de Death Stranding Director’s Cut?

Cuando veas lo inmenso que es Death Stranding Director’s Cut, comprenderás por qué los requisitos de la PC son tan elevados. Aquí debajo he puesto el hardware y software recomendado, porque no creo que los requisitos mínimos sean lo suficientemente buenos:

  • Sistema operativo: Windows 10 (64 bits)
  • Procesador: Intel™ Core i7-3770 / AMD Ryzen™ 5 1600
  • Memoria: 8 GB
  • Gráficos: GeForce GTX 1060 6 GB / AMD Radeon™ RX 590
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 80 GB
  • Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX
  • Notas adicionales: Se require conjunto de instrucciones AVX

Aunque no he experimentado ningún retraso ni problemas de rendimiento, parecía haber un ligero conflicto con GeForce al tomar capturas de pantalla. Puede que solo se deba a las imágenes de alta calidad, pero indidablemente había un retraso al grabar las imágenes. Aparte de eso, Death Stranding Director’s Cut funciona de maravilla.

¿Qué es diferente en Death Stranding Director’s Cut?

Hay algunos cambios e incorporaciones en Death Stranding Director’s Cut. En primer lugar, tendrás un montón de equipo nuevo para equiparte. También hay una ubicación nueva que puedes investigar, y también verás algunos cargamentos nuevos. El cambio más interesante es el nuevo Robot compañero que desbloqueas más adelante en el juego, lo que te facilita viajar por el terreno.

Gráficos magníficos y sonidos impresionantes en Death Stranding Director’s Cut

Los efectos visuales y de sonido de Death Stranding Director’s Cut son increíblemente espectaculares. Con tantas escenas de vídeo, la cantidad de trabajo que ha invertido Kojima Productions es realmente impresionante. El único aspecto molesto es que algunos vídeos narrativos duran 30 minutos, o más, lo que te deja con ganas de jugar pero sin querer perderte la historia.

Diseño y belleza del mundo

Pasear por las tierras americanas postapocalípticas es absolutamente impresionante. El entorno se ve extramadamente realista, y casi puedes sentir en la cara el rocío procedente de los ríos o la lluvia. Querrás pasar tiempo simplemente mirando la belleza que te rodea.

Hay pocos juegos que pueden imitar la gloria de los gráficos, GTA V ni siquiera se le acerca. El único problema que he encontrado es que tu personaje y el escenario a veces fallan al subir una escalera hasta la parte superior, y hay que mover un poco el joystick del mando para solucionarlo.

DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT Review

Brillantes diseños de personajes y criaturas

Incluso los personajes tienen un aspecto impecable. Te darás cuenta de cuántas veces Death Stranding Director’s Cut hace primeros planos de las caras de los personajes, solo para presumir. Es difícil no elogiar la belleza de todos los elementos visuales de sus cuerpos, especialmente cuando el viento y la lluvia interactúan con ellos. Las criaturas también tienen diseños sobresalientes, todos procedentes de las mentes de los desarrolladores. Sin embargo, el BB es el aspecto más adorable a pesar de su horrible fondo.

El efecto de terror en Death Stranding Director’s Cut

Me encanta la forma en que Death Stranding Director’s Cut aporta suspense con muchos de sus aspectos terroríficos. En lugar de sustos grandes, crea tensión con la lluvia y los elementos ambientales. Las huellas de una criatura que no puedes ver crean presagios a lo largo de la historia, lo que se suma al misterio.

DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT Review

Sonidos y música impresionantes

Por último, el sonido y la música de Death Stranding Director’s Cut añaden un ambiente maravilloso al juego. A medida que viajas por el terreno, puede aparecer una canción nueva que se agrega a tu reproductor de música. También puedes desbloquear canciones recopilándolas a lo largo de tus viajes. Los efectos de sonido también crean tensión y tendrás que dejar de respirar para que las BT no puedan oír que estás vivo.

Death Stranding Director’s Cut: ¿Es mejor que el original?

Death Stranding Director’s Cut trae muchos aspectos nuevos al juego. Puedes disfrutar de narrativa nueva, además tienes una ubicación nueva para visitar. Ofrece equipo y robots mejorados para facilitar el viaje, algo que verán con buenos ojos los que han terminado la versión original. En general, aún presenta una jugabilidad, elementos de la historia, gráficos y sonido sobresalientes que los jugadores adoran. En mi opinión, es una versión mejor que la original y ahora incluye el libro de arte digital como parte de la descarga.

Pros

  • El sonido y las imágenes juegan un papel vital en el juego
  • Ubicaciones absolutamente impresionantes
  • Varias horas de juego
  • Mecánica de juego fácil
  • El mando funciona bien
  • Muchas misiones
  • Historia intrigante
  • Diseños de personajes detallados
  • Efecto de resurrección extraordinario
  • Los elementos de terror construyen bien el suspense

Cons

  • Las escenas narrativas son increíblemente largas.
  • Las imágenes fallan a veces al escalar

Desarrollador: Kojima Productions

Editor: 505 Games (para Steam)

Modos de juego: Campaña

Plataforma revisada: Windows 11 – Steam

Shaun M Jooste

Shaun M Jooste

Lo último de Shaun M Jooste

Directrices editoriales