Publicidad

Noticias

Dead Space Remake vs The Callisto Protocol – ¿Por qué uno funciona donde el otro fracasa?

Dead Space Remake vs The Callisto Protocol – ¿Por qué uno funciona donde el otro fracasa?
Russell Kidson

Russell Kidson

Después de cerrar Visceral Studios, el equipo responsable del juego original, EA ha lanzado una nueva versión del clásico de culto Dead Space. El remake de Dead Space tiene algunas similitudes en estilo y tono con otro survival horror lanzado recientemente, The Callisto Protocol. Sin embargo, mientras que The Callisto Protocol fracasó estrepitosamente como juego, la nueva versión de Dead Space ha demostrado una vez más lo que los jugadores sabían que era cierto desde 2008: Dead Space es la forma perfecta para que un juego de terror funcione.

Espacio muerto Descargar

Este artículo busca explorar los triunfos y la historia del nuevo remake de Dead Space, en comparación con las abundantes deficiencias de The Callisto Protocol. Intentaremos determinar qué tiene de malo este último y por qué el primero representa la fórmula perfecta para este género.

Dead Space simplemente funciona

Dead Space (2023) es una versión mejorada visualmente del juego original de 2008. Está diseñado para consolas y PC de última generación y cuenta con gráficos mejorados, desde los tentáculos de la nave espacial hasta los detalles del traje de Isaac Clarke. Sin embargo, la nueva versión también se desvía ligeramente de la secuela de 2011 con nuevos detalles.

Esta versión actualizada no es una reinvención completa como Resident Evil 2 o Final Fantasy VII Remake, ni es un cambio de imagen rápida de un juego clásico como el remake de System Shock. Es simplemente una fuerte actualización de un gran juego, lanzado en un momento oportuno.

Espacio muerto remake Vs. Callisto Protocol

La franquicia Dead Space es una serie de juegos de disparos en tercera persona que se define por su giro único del juego típico de zombies. En lugar de simplemente disparar a las grotescas criaturas conocidas como necromorfos en la cabeza, los jugadores deben cortar estratégicamente sus extremidades para derrotarlas. El juego combina elementos de terror con un sistema de combate que se siente como una cirugía espantosa y presenta armas basadas en herramientas eléctricas, poderes telequinéticos y una capacidad de ralentización del tiempo llamada stasis.

La nueva versión de Dead Space, al igual que el juego original, se desarrolla en una nave espacial minera llamada USG Ishimura, que se ha quedado en silencio después de una misión a un planeta distante. El ingeniero Isaac Clarke aborda el barco para repararlo y localizar a su novia desaparecida, la Dra. Nicole Brennan.

En cambio, Isaac y su equipo se enfrentan a desafíos, incluido un brote de necromorfos, una operación de sabotaje y el deterioro de sus propios estados mentales. Isaac descubre que el brote fue causado por un artefacto extraterrestre traído a bordo del barco y que un culto religioso, la Iglesia de Uniología, puede estar involucrada en su propagación.

Espacio muerto remake Vs. Callisto Protocol

El remake de Dead Space ofrece la mejor experiencia de juego que ha tenido la franquicia. Motive ha tomado los mejores elementos del primer y segundo juego y los ha combinado para crear una versión pulida y mejorada. El juego también incluye algunos cambios en algunos de los encuentros menos agradables, haciéndolos sentir más atractivos y menos repetitivos.

El juego mantiene el ritmo metódico del original al tiempo que incorpora elementos de suspense, como apagones repentinos y sobresaltos del enemigo, sin depender de secuencias con muchos guiones o eventos de tiempo rápido. Dead Space es un juego de terror que los jugadores pueden disfrutar dominando, en lugar de ser simplemente un participante pasivo dentro.

The Callisto Protocol también está lleno de criaturas extraterrestres parecidas a zombies. Pero la experiencia fracasa en demasiados niveles para ser considerada un ejemplo convincente del género de terror sangriento y descarnado.

Por qué falla The Callisto Protocol

Tras su lanzamiento, el juego tenía problemas de rendimiento en PC, que se resolvieron rápidamente con un parche. Sin embargo, las versiones de la consola también experimentaron problemas de velocidad de fotogramas y bloqueos, pero los desarrolladores todavía trabajando en nuevas mejoras.

La versión de Xbox Series X fue elogiada por sus hermosas sombras con trazado de rayos, pero los reflejos con trazado de rayos resultaron no ser tan impresionantes. Los desarrolladores están trabajando, también, en este aspecto del juego.

Espacio muerto remake Vs. Callisto Protocol

El remake de Dead Space ha recibido críticas mixtas, algunos elogiaron sus gráficos y diseño de sonido, mientras que otros criticaron los problemas de rendimiento del juego en ciertas plataformas. A pesar de estos problemas, el juego también ha recibido elogios por sus animaciones y su presentación general cuando se ejecuta sin problemas.

Además, se ha observado que la versión del juego para PS5 funciona bien, probablemente debido a la participación de 150 personas de PlayStation Malaysia y PlayStation Visual Arts Studio Group. Se especula que puede haber una asociación entre Sony y el desarrollador del juego, Striking Distance.

El diseño del entorno del juego recibió muchos elogios, pero muchos jugadores encuentran que los niveles son demasiado sencillos y se sienten como una serie de pasillos que conducen al siguiente objetivo. Los objetivos en sí son a menudo simples e implican ir de un punto a otro, encontrar y reemplazar fusibles y abrir cajas para artículos de salud.

Si bien el concepto de una prisión de ciencia ficción invadida por criaturas mutadas suena emocionante, la historia en sí no es particularmente notable. La mayoría de los puntos más intrigantes de la trama se revelan en la segunda mitad del juego, y el encuentro final con una versión mutada de Leon Ferris es decepcionante y ocurre solo unos minutos antes del final del juego.

Espacio muerto remake Vs. Callisto Protocol

Promocionamos bastante este juego el año pasado. Recuerdo haber escrito numerosos artículos sobre cómo esperábamos que fuera el juego y cómo sugería el tráiler. Pero todos esos artículos se sienten como una mentira ahora que hemos experimentado el juego de primera mano. No se puede evitar el hecho de que el desarrollador, el editor y todos los involucrados en los distintos equipos estaban bajo mucha presión, algo que el equipo ha comentado abiertamente.

Casi puedes sentir el conflicto y cómo resultó en un juego que se siente como si no estuviera terminado, pero que se prolonga a medida que avanzas de un pasillo al siguiente. Dado que el estándar moderno de los juegos es lo que es, esto simplemente no se siente aceptable.

Por suerte, hay una actualización significativa en el futuro del juego en algún lugar o al menos una nueva versión planeada que solucionará todos los problemas evidentes de rendimiento y jugabilidad. Por ahora, sin embargo, The Callisto Protocol, un gran concepto mal ejecutado, se erige como un ejemplo de lo que sucede cuando un equipo no está operando de manera cohesiva.

En comparación, la nueva versión de Dead Space tiene todo lo bueno de la industria de los juegos, y el género de terror se unió en un paquete sangriento y arenoso. El juego tiene un gran impacto. El único golpe que los paquetes de The Callisto Protocol se entregan al hardware de su dispositivo en forma de retrasos dolorosos y accidentes trágicos.

Russell Kidson

Russell Kidson

I hail from the awe-inspiring beauty of South Africa. Born and raised in Pretoria, I've always had a deep interest in local history, particularly conflicts, architecture, and our country's rich past of being a plaything for European aristocracy. 'Tis an attempt at humor. My interest in history has since translated into hours at a time researching everything from the many reasons the Titanic sank (really, it's a wonder she ever left Belfast) to why Minecraft is such a feat of human technological accomplishment. I am an avid video gamer (Sims 4 definitely counts as video gaming, I checked) and particularly enjoy playing the part of a relatively benign overlord in Minecraft. I enjoy the diverse experiences gaming offers the player. Within the space of a few hours, a player can go from having a career as an interior decorator in Sims, to training as an archer under Niruin in Skyrim. I believe video games have so much more to teach humanity about community, kindness, and loyalty, and I enjoy the opportunity to bring concepts of the like into literary pieces.

Lo último de Russell Kidson

Directrices editoriales