El primer éxito de la estrella del rock David Bowie fue la canción Space Oddity en 1969. Bowie, el camaleón original del pop, es una de las figuras más influyentes de la música y el entretenimiento. En 1996 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Bowie murió de cáncer el 10 de enero de 2016.
Conocido como un camaleón musical por su aspecto y sonido siempre cambiantes, David Bowie nació como David Robert Jones en Brixton, al sur de Londres, Inglaterra, el 8 de enero de 1947.
Bowie mostró interés por la música desde muy joven y empezó a tocar el saxofón a los 13 años.
Una canción que viajó al espacio
A principios de 1969, Bowie entró de lleno en el mundo de la música. Firmó un contrato con Mercury Records y ese verano lanzó el single “Space Oddity”. Bowie dijo más tarde que la canción se le ocurrió después de ver 2001: Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick.
La canción caló rápidamente en el público, impulsada en gran parte por el uso que hizo la BBC del single durante su cobertura del alunizaje del Apolo 11. La canción disfrutó de un éxito posterior tras su lanzamiento en Estados Unidos en 1972, escalando hasta el número 15 de las listas.
Las drogas, su compañero fiel
Como buen artista, David Bowie tuvo muchos problemas de drogas, tal y como él mismo explicó en diversas entrevistas, en este clip de TikTok se puede apreciar cómo habla con naturalidad de un tema tabú hasta ese momento.
En 2004, Bowie sufrió un grave problema de salud al sufrir un infarto mientras actuaba en Alemania. Se recuperó completamente y pasó a colaborar con grupos como Arcade Fire y con la actriz Scarlett Johansson en su álbum Anywhere I Lay My Head (2008), una colección de versiones de Tom Waits.
Bowie, que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1996, recibió en 2006 el premio Grammy Lifetime Achievement Award. Mantuvo un perfil bajo durante varios años. Bowie publicó Blackstar, su último álbum, el 8 de enero de 2016, día de su 69 cumpleaños. Falleció dos días después.
Solo unos días después, el mundo se enteraría de que el disco se había grabado en circunstancias difíciles haciendo así su legado aún más grande.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.