Trucos y Consejos

Cómo darse de baja de Spotify Premium

Siempre se dice que darse de alta en un servicio es realmente sencillo; lo difícil es darse de baja sin tener dolores cabeza, evitando quince minutos de espera con la operadora y otro sinfín de cosas que seguramente conozcas. Los sistemas de suscripción online han facilitado las bajas, pero todavía hace falta conocer algunos “trucos”. Por esta razón, hoy en Softonic damos el salto a la parcela musical y te contamos cómo darse de baja de Spotify Premium.

Spotify para Android Descarga gratis
10

La app para teléfonos y tablets Android

Importante

Antes de entrar en materia, es importante que leas este párrafo. Servicios de suscripción como Spotify o PlayStation Plus activan las renovaciones automáticas por defecto. Esto se traduce en que si te has acogido a una oferta promocional, mucho cuidado: la renovación se te cargará una vez expire esta promoción. Y sí, el precio a cobrar es el mismo que el estipulado en ese momento por la plataforma.

Con PlayStation Plus ya te enseñamos a cómo desactivar esta renovación, así que vamos ahora con Spotify.

Paso a paso

El caso de Spotify es curioso. Su aplicación para dispositivos móviles no permite realizar muchas funciones en cuanto a suscripciones se refiere, así que no vas a tener más remedio que hacerlo desde el PC. Por ello, entra en Spotify, loguéate con tu cuenta principal y en el apartado “General” fíjate en “Spotify Premium”. Cliquea en “Administrar plan”.

Cómo darse de baja de Spotify Premium

Cuando lo hagas, lo primero que te va a salir es una opción titulada “Cambiar o cancelar”. Justo arriba de la misma aparece cuándo se renovará tu suscripción automáticamente, así como el precio que se te cobrará. Todo esto es lo que intentamos evitar, así que cliquea sobre “Cambiar o cancelar”.

Cómo darse de baja de Spotify Premium

Cuando lo hayas hecho, Spotify devuelve una nueva ventana donde no hay lugar a dudas: tan sólo hay que pulsar sobre “Cancelar suscripción” y listo.

Cabe matizar que cuando cancelamos una suscripción a Spotify o PlayStation Plus no perdemos el acceso a la plataforma. Lo único que configuramos es que estos servicios no se renueven de manera automática. Detalle importante que no se te debe olvidar en ningún momento.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas