Publicidad

Trucos y Consejos

Netflix acaba con las multicuentas: así puedes darte de baja

¿Cómo puedes cancelar tu cuenta de Netflix desde cualquier dispositivo?

Netflix acaba con las multicuentas: así puedes darte de baja
Mireia Fernández

Mireia Fernández

Netflix es la plataforma por excelencia de streaming de series y películas online. Sin embargo, desde que aplicara su nueva función con la que busca acabar con las cuentas múltiples, muchas personas están decidiendo darse de baja del servicio e incluso abogar por otros como Disney+, HBO Max o Amazon Prime Video.

Netflix Descargar

A esto se le suma el descenso de calidad de muchas de sus producciones y la cancelación de algunas de sus series de más éxito. Todos estos motivos provocan que cada vez más gente quieran abandonar la plataforma. Pero ¿cómo puedes darte de baja de Netflix?

Tanto si quieres cancelar tu suscripción a Netflix porque se te han terminado los 30 días de prueba como si quieres ahorrar un dinerito cada mes, vas a tener que seguir exactamente estos mismos pasos.

Cómo dar de baja de Netflix desde su página web

La opción más cómoda y rápida para darse de baja de Netflix es desde el navegador de nuestro PC o Mac.

Paso 1: Accede a la web de Netflix

Haz clic aquí. Una vez en la web de Netflix, accede a tu cuenta si no se te abre de manera automática desde tu navegador. Para ello pulsa en Iniciar Sesión, en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 2: Introduce tu email

A continuación introduce el email con el que creaste tu cuenta o el número de teléfono al que está asociada y también tu contraseña. Una vez hecho esto, inicia sesión.

Cómo dar de baja Netflix desde tu PC o su app

Paso 3: Encuentra tu avatar

Una vez dentro de Netflix, mueve el ratón sobre el avatar de tu cuenta. Éste se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Al hacerlo se va a abrir un menú desplegable donde vas a tener que hacer clic en Cuenta.

Cómo dar de baja Netflix desde tu PC o su app

Paso 4: Cancela tu suscripción

Dentro del menú de configuración de tu cuenta vas a poder ver todos los detalles del plan al que estás suscrito. Para empezar el proceso de cancelación de tu cuenta, haz clic en Cancelar suscripción, justo debajo de Suscripción y facturación.

En la siguiente pantalla, Netflix va a darte la opción de pensarlo mejor y no cancelar su servicio además de ofrecerte un plan diferente dependiendo del que tengas contratado en este momento. Si estás seguro de que quieres darte de baja de este servicio, pulsa en Completar cancelación.

Si te arrepientes y quieres recuperar tu cuenta, Netflix va a guardar todos tus datos durante los próximos 10 meses desde tu cancelación.

¡Felicidades! Ya te has dado de baja de Netflix.

Netflix Descargar

Cómo darse de baja de Netflix desde su app

Si eres de los que ha estado utilizando Netflix durante tus trayectos en el autobús o metro, o simplemente has utilizado este servicio durante alguno de tus viajes y ahora quieres cancelarlo, también puedes darte de baja desde su app.

Cómo dar de baja Netflix desde tu PC o su app

Paso 1: Accede a la app de Netflix

Primero de todo abre la app de Netflix y pulsa sobre el icono de opciones (son las tres líneas de la esquina superior izquierda de la pantalla). Verás cómo aparecerá un menú lateral donde has de pulsar en Cuenta.

Paso 2: Cancela la suscripción

Seguidamente pulsa en Cancelar suscripción y cuando Netflix solicite que confirmes tu decisión, pulsa en Completar cancelación. ¡Así de sencillo!

Esperamos que esta guía os haya servido de ayuda para conseguir cancelar vuestra suscripción y dar de baja Netflix.

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Mireia Fernández es una apasionada del mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías cuya afición se remonta al MSX HB 501p de su niñez. Nacida y residente en Barcelona, Mireia lleva más de 10 años ejerciendo como editora y está especializada en la redacción de análisis, tutoriales y guías de software así como también en darlo todo para tratar de publicar noticias antes que nadie. Entre sus aficiones está pasar horas y horas jugando con la consola, pasear a su golden retriever y mantenerse al día de las novedades del mundo SEO.

Lo último de Mireia Fernández

Directrices editoriales