Publicidad

Noticias

Dandadan, el manga del momento, tendrá una adaptación al anime

Dandadan, el manga más puntero actualmente tanto en Japón como en occidente, va a tener una adaptación al anime... pero aún no conocemos fecha para su estreno

Dandadan, el manga del momento, tendrá una adaptación al anime
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Aunque ya estemos acabando el año, la industria nunca para y los anuncios de los próximos animes ya están entre nosotros. Todo lo que se anuncie ahora no se estrenará hasta bien entrado el 2024, pero eso no hace menos emocionantes esta carrera final del año, que nos prepara para todo lo que veremos a partir de la primavera o el verano que viene. Especialmente porque, para regocijo de muchos, se ha anunciado la adaptación al anime de uno de los mangas más estimados del presente. Por parte de uno de los estudios de animación más punteros de todos los tiempos.

Manga PLUS DESCARGAR

Dandadan, el popular manga de batallas y misterio paranormal y comedia romántica de Yukinobu Tatsu, tendrá una adaptación al anime. Producida por Science SARU, el estudio fundado por  Masaaki Yuasa y Eunyoung Choi que se ha encargado de animes como Ping Pong the Animation o la exitosísima Scott Pilgrim, será dirigida por Fūga Yamashiro, quien se estrenará aquí como director tras haber trabajado como asistente de director en Inu-Oh, Tatami Time Machine Blues y Keep Your Hands Off Eizouken!

Para redondear el conjunto, del guion se hará cargo Hiroshi Seki, el cual ha trabajado en series de un corte similar como Ataque a los Titanes, Chainsaw Man, Mob Psycho 100 y Jujutsu Kaisen. Y como viene siendo habitual en el estudio, la música correrá a cargo de Kensuke Ushio, a quien hemos podido escuchar en las excelentes Liz and the Blue Bird, Devilman crybaby y Chainsaw Man.

Para quien no conozca Dandadan, trata de la historia de dos adolescentes que son polos opuestos. Okarun cree en los alienígenas, pero cree que los espíritus no existen; por su parte, Momo Ayase cree en los espíritus, pero cree que los OVNIs y todo lo que los rodea son paparruchas. Las creencias de ambos se vendrán abajo cuando tengan que luchar juntos contra una serie de amenazas sobrenaturales que pondrán a prueba las creencias de ambos. Además de ponerlos en situaciones donde poco a poco irán convirtiéndose en algo más que amigos.

Dandadan se publica en España por parte de Norma Editorial y se puede leer gratuitamente a través de Manga PLUS, el servicio de manga digital de la Shonen Jump. Aunque el anime aún no tiene fecha de estreno, se revelará nueva información durante la Jump Festa 2024, que se celebrará el próximo 16 de diciembre.

Manga PLUS DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales